miércoles, junio 24, 2026, 01:44:59
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Principal

Soy inocente y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther

Por MuroPolitico / Redacción
agosto 20, 2018
Soy inocente y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther
6
SHARES
61
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elba Esther Gordillo salió a ‘gritar’ su inocencia y la recuperación de su libertad lamentando que, quienes debieron haber defendido al magisterio no lo hicieron y “nos traicionaron”.
Dijo que su encierro se hizo con un expediente lleno de mentiras por eso “Soy inocente”.

“Recuperamos la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, expuso la ex líder del sindicato de maestros quien llegó acompañada de sus familiares y maestros de la buena guardia.

Afuera del hotel donde se desarrolló la conferencia de prensa, algunas personas se plantaron para protestar contra la Maestra Elba Esther pero en el interior sus seguidores lanzaron porras a su favor.

“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y de mis esperanzas”.

Señaló que la larga espera en el encierro fue duro y “sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”.

Después de poco más de cinco años de estar encerrada, señaló que la dura prueba a la fue sometida, golpeó también a su familia.

Añadió que su convicción será la defensa del magisterio nacional al cual no rehuyó a su defensa.

“No acepte condiciones indignas. Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas”.

“Hoy, ésta guerrera está en paz y a los maestros les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido perseguidos meditativamente. Lamento que nos hayan responsabilizado de las condiciones de la educación en el País”.

Reprochó que se haya preferido gastar en propaganda que en programas de educación para el magisterio y los alumnos.

“Lamento también a que hayamos sido un blanco fácil, un chivo expiatorio y lamento que los que debieron defender no lo hicieron y nos traicionaron”.

Aprovechó para enviar un mensaje a los maestros en este regreso a clases que coincide con su aparición pública, “pongan lo mejor de si mismos en este inicio de clases”.

Prometió a los maestros que su trabajo, “se volverá a valorar, sin rencores en el pasado”
Agregó que, la educación que hoy tenernos, no responde a los tiempos que vivimos.

Hay nuevas voces, nuevas corrientes y una nueva sociedad nos obligan a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros, señaló.

Dijo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a vivido una larga y compleja historia pero “nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción”.

Ahora, es necesario tener “un sindicato fuerte y unido”. Es preciso enfrentar el momento”.
“Ejerceré mi libertad estando cerca de los maestros”.

Remató: “A México le tiene que ir bien, a quien se alegra con mi liberación les agradezco, el tiempo nos dio la razón. Vayamos todos unidos a esta gran hazaña que el país exige”.

Next Post
Inaugura Gobernador periodo escolar 2018- 2019

Inaugura Gobernador periodo escolar 2018- 2019

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]