Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diez Diputados Federales de Tamaulipas que inician hoy el Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura, nunca habían estado legislando en la Cámara baja.
Inicia en la Cámara Baja los trabajos de apertura del primer periodo del primer año legislativo con 10 Diputados de Tamaulipas.
Hoy, son una nueva generación de políticos, algunos de ellos con liderazgos locales. No son las grandes figuras que acostumbraban verse en el Congreso Federal.
Era tiempo de jubilarlas, porque ahora sí va en serio el trabajo de dignificar la política y es en serio, cuando decimos que no habrá tolerancia para los gobiernos que comentan corrupción, coinciden los Diputados Erasmo González Robledo de Morena y Salvador Rosas Quintanilla del PAN.
Los dos, forman parte de esa generación que inició el 29 de agosto con la toma de protesta como Diputados Federales, en una sesión que emocionó a muchos y pintó lo que sería la 64 legislatura entre una competencia de posturas, porras para defender sus partidos, sus derechos, sus posiciones.

Unos minutos antes de entregarse el sexto informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, previo a la Sesión de Congreso General, el Diputado González Robledo, hoy militante de Morena, admite que el estar sentado ahora en una curul del Congreso “nos hace caer en la realidad de que hay que cumplir y se va a hacer”.
En esta legislatura, están también los diputados de Encuentro Social Olga Juliana Elizondo Guerra del Distrito 02 de Reynosa; Héctor Joel Villegas González del Distrito 03 de Río Bravo; de Morena Adriana Lozano Rodríguez Distrito 04 en Matamoros.
Así como Erasmo González Robledo en el Distrito 07 de Ciudad Madero; Olga Patricia Sosa Ruíz en el Distrito 08 de Tampico de Encuentro Social y Armando Javier Zertuche Zuani en el Distrito 09 de Reynosa de Morena.
Los Diputados que llegaron por la coalición “Por México al Frente” (PAN,PRD-MC) José Salvador Rosas Quintanilla del distrito 01 en Nuevo Laredo; Mario Ramos del distrito 05 de Victoria y Vicente Verástegui en el Distrito 06 de El Mante.
Del PRI, por Tamaulipas solo esta la Diputada Federal Mariana Rodríguez Mier y Terán.
“Ha sido un momento que te marca mucho y siempre se te viene a la mente todos los compromisos de trabajo que hiciste para hacerlos realidad”.
“Pero sobre todo estas arropado por la familia y por muchas personas que están detrás de todo esto, no somos robots, somos iguales, quizás con la única distinción de que somos representantes populares pero al final necesitamos el respaldo de la familia”.
En las imágenes también aparecen los Senadores de la República por Tamaulipas del PAN y Morena, por ser la Sesión General y en sus curules están cerca Olga Sosa y Olga Juliana Elizondo.
A estos legisladores, les tocara un momento histórico adicional porque les tocará formar la glosa del sexto informe de Enrique Peña Nieto.

Erasmo González, asegura que a diferencia de otras clase política, el cambio en el trabajo de los legisladores se va a notar.
“Se va a dar, estamos en este momento de las plenarias donde el grupo parlamentario ha dejado sentir un verdadero cambio en muchos de los reclamos de la ciudadanía como la alta corrupción y ya estamos haciendo en este momento el trabajo de lo que vamos a hacer”.
“A nosotros, como poder legislativo, nos queda muy claro lo que vamos a hacer. Pero viene en serio, viene con alta responsabilidad y no se va a negociar ni un centímetro para tener gobiernos honestos y no sea una moda”.
Antes de la primer sesión, en la apertura de los trabajos legislativos, los Diputados Federales de Tamaulipas platican de los problemas que se enfrentarán desde la inseguridad hasta la educación, los problemas económicos casi de todo.
Muchos de los entornos que hay en el país están siendo repasados todos los días porque saben deberá tomarse una ruta para ir solucionando con la aportación del Poder Legislativo.
Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verástegui del PAN, se sientan muy cerca, y desde ahora a sentido la experiencia de “vivir un ambiente donde el PAN es oposición pero saber hacerlo, porque no solo hace señalamientos, hacemos propuestas y la crítica es directa y sin titubeos”.
Uno de los aspectos que reciente desde el PAN, es la propuesta que hace el Gobierno Federal electo para imponer a los Coordinadores Generales en los 32 Estados del país.
Así como gritaron el pasado 29 de agosto, para pedir justicia por el resultado de electoral de Monterrey y Guadalupe, ahora se mantendrán unidos para sacar adelante las iniciativas que convengan, dice, a los Tamaulipecos y al país.
En la Sesión de Congreso General, como en el día de la toma de protesta, el grito de porra y los gritos de reclamo también se dejaron escuchar desde la fracción del PAN para el PRI del PAN para Morena y de Morena para el PAN en una legislatura histórica.






