Ciudad de México.- Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con palos y piedras por un grupo de jóvenes cuando se manifestaban frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.
Que triste es ver como la @UNAM_MX nos abandona como estudiantes en los momentos críticos. Vi como el contingente de CCH Azcapo iba de forma pacífica desde las islas y aún así iban patrullas siguiéndolos, ellos no son el problema, son estos: pic.twitter.com/qyRMCfEVwG
— Juan_Carlos (@JuaanRoom) 3 de septiembre de 2018
Cerca de 200 estudiantes de bachillerato llegaron a la explanada para plantear su pliego petitorio sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco, sin embargo, se replegaron porque vieron a un grupo de jóvenes acercarse al lugar donde se encontraban.
Los jóvenes explicaron que la manifestación era para exigir más espacios culturales y mayor seguridad para la comunidad estudiantil.
Hasta el momento se desconoce el número de lesionados por esta agresión. La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó la agresión contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco tras manifestarse en la Rectoría de la UNAM e informó que denunciará estos hechos para identificar y castigar a los responsables.
En un comunicado, calificó de cobardes y violentas las acciones de quienes agredieron a los estudiantes que se manifestaban, ya que son contrarias a las normas de convivencia de la institución universitaria.






