Por Alberto Colín Sandoval
Ciudad de México.- Esta tarde, los estudiantes diversas Facultades y escuelas de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron para marchar juntos por una misma causa: exigir la salida de “porros” de la máxima casa de estudios.
Minutos antes de las 13:00 horas, desde el Metro Universidad, los diversos contingentes de los diversos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y facultades de Estudios Superiores se reunían para caminar al punto de reunión, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Con carteles en lo alto indicaban a los que salían de los torniquetes cuál era su grupo. O bien, los jóvenes buscaban el distintivo de su centro de estudios: por ejemplo, los rostros de los jóvenes de la Preparatoria 6 lucían líneas naranjas; de la Facultad de Ingeniería, rojas, y de Medicina con sus batas blancas.






