https://muropolitico.mx/2018/09/08/coligados-no-etienne-yo-creo-que-debe-ser-con-morena-propone-guajardo/

¿Coaligados?, ¡no!: Etienne; Yo creo que debe ser con Morena, propone Guajardo

Por: Arturo Rosas H.
2018-09-08

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI se pronunció a favor de ir construyendo una nueva alianza electoral con Morena en Tamaulipas, algo que el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne rechazó desde este momento.

En el PRI comenzó a darse otro debate y desesperación, las coaliciones para sobrevivir electoralmente.

“Nuestro partido a trabajado mucho, hoy tuvimos un resultado electoral adverso, pero nosotros tenemos una identidad propia, tenemos una historia, el PRI ha ido a lo largo de todas las transformaciones y como gobierno hemos errado como lo han hecho las otras expresiones”, expuso el Diputado Alejandro Etienne Llano.

Consideró que su partido, en este momento, debe de defender esa identidad que hoy se tiene, porque cuenta con una militancia y un número importante de simpatizantes que buscan esa identidad del PRI.

“Me parece que, ni debemos de cambiar de nombre, porque así como ha habido errores, el nombre del PRI está asociado a las grandes transformaciones que ha tenido el país”.

El Coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, consideró que el problema no es el nombre del partido, “el problema han sido malos gobernantes, lo que han hechos y lo que tenemos que exigir son cuentas”.

Consideró entonces que, es necesario regresar a las causas populares y regresar con la gente para recuperar la confianza, “pero hacerlo solos; no perdiéndonos con una alianza electoral con Morena o con el PAN”.

Insiste: “Yo no me veo yendo en coalición electoral ni con Morena ni con el PAN, de ninguna manera, porque, perderíamos nuestra identidad como grandes partidos que vamos marcando el derrotero de las transformaciones”.

En contraparte, para Sergio Guajardo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, una de las expresiones que le han puesto sobre la mesa, es la necesidad de pensar en una alianza para las próximas elecciones.
La inquietud llega porque esta decisión deberá tomarse en el mes de enero a más tardar es decir, en cuatro meses.

“Hay quienes han considerado la necesidad de conformar una coalición con Morena, buscar los enlaces para hacerlo de forma parcial o total, pero también hay quienes, tienen la idea de buscar una alianza con el PAN”, confiesa el Presidente del PRI en Tamaulipas.

Las manifestaciones, asegura, han salido en las últimas reuniones que ha tenido con ex presidentes de partido y líderes regiones.

“Yo soy de la idea que debe ser con Morena y puede ser formal -en todos los distritos- o de facto”.

Revela que desde hoy, el PRI está convencido de que, debe existir un equilibrio de fuerzas políticas y “ese equilibrio te lo va dar a desde el Congreso del Estado”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx