https://muropolitico.mx/2018/09/12/mueren-300-tamaulipecos-en-accidentes-de-transito/

Mueren 300 tamaulipecos en accidentes de tránsito

Por: Arturo Rosas H.
2018-09-12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La muerte de dos personas que viajaban en motocicleta en esta ciudad, se suma a más de 300 vidas que se han perdido en las calles y avenidas de Tamaulipas en accidentes de tránsito y durante el primer semestre del 2018.

Son casi 600 lesionados en el mismo lapso donde murieron trescientas personas en accidentes.

Las cifras oficiales muestran que dentro del homicidio culposo, la principal muerte documentada es a consecuencia de los accidentes de tránsito.

La mayoría de ellos, de acuerdo al sistema nacional de seguridad pública, ha muerto en accidentes vehiculares en las calles, atropellados y embestidos por vehículos de personas que viajan en bicicletas y motocicletas.

Uno de los aspectos que no se pasan por alto, es que las personas que están sufriendo accidentes de tránsito y mueren, son personas que en su mayoría no rebasan los 50 años de edad.

Los agentes de tránsito y peritos consultados sobre el tema, estiman que por cada accidente automovilístico, en promedio resultan heridos dos personas.

De tal suerte, destacan que en el primer semestre de este año han resultados lesionados 594 personas en 434 accidentes de tránsito.

Cada mes se registraron en promedio 90 heridos, porque en el mes de enero se registraron 89 heridos, febrero 80 personas lesionadas; 88 en el mes de marzo; 90 heridos en abril lo mismo que en mayo y en el mes junio 74 y en Julio 83 personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Durante el primer semestre de este año, se registraron 286 accidentes y donde han muerto 300 personas en vehículos que chocaron en las principales ciudades en Tamaulipas.

En los primeros seis meses del 2018, las muertes por accidentes de tránsito iniciaron con 37 en el mes de Enero; 33 personas muertas en Febrero; para el mes de Marzo las muertes en accidentes se elevó a 53 casos y fue el mes con más homicidios culposos registrados.

Para el mes Abril las corporaciones policiacas y de tránsito, registraron 45 muertes; en mayo 44 defunciones; en el mes de Junio 51 personas muertas y en Julio 36 personas murieron en accidentes de tránsito.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx