https://muropolitico.mx/2018/09/13/niega-pemex-informes-sobre-dano-ambiental-acusa-pc/

Niega PEMEX informes sobre daño ambiental, acusa PC

Por: Isaac Molina Zapata
13-09-2018

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de la gran cantidad de chapopote que ha llegado a la orilla de la playa Miramar y cuyo origen Petróleos Mexicanos no ha dado a conocer, el director de Protección Civil municipal Miguel Valdez Reyes, señaló que el producto abarca alrededor de dos kilómetros del máximo paseo.

Presencia de hidrocarburo es en dos kilómetros en la orilla de Playa Miramar

Dijo que las manchas de chapo en la playa se divisaron desde el martes, “tenemos reportes desde el día de ayer que ha estado saliendo algo de hidrocarburo desconociéndose exactamente qué tipo de material es, ya se hizo la recomendación y el informe al departamento de ecología”.

Asimismo, afirmó que el día de hoy (miércoles) se presentó en la orilla de playa una cuadrilla desconociendo quiénes son, “tratamos de sacar información lamentablemente no quisieron proporcionarla, al parecer es una compañía que trabaja para PEMEX, vamos a esperar el reporte oficial de la paraestatal la cual es la responsable de todos los hechos de hidrocarburo”.

Valdez Reyes mencionó que por lo pronto la recomendación a los bañistas es que si detectan este tipo de manchas sería no meterse al agua.

Insistió que las personas que realizaban labores de limpieza en playa se negaron a decir por parte de quién lo estaban haciendo, “desconocemos, ya nos acercamos a ellos para solicitarles información lamentablemente no quisieron proporcionarla, y ya estamos solicitando a PEMEX si es una cuadrilla por parte de la paraestatal, que esté dando los mantenimientos de limpieza”.

Aseguró que Petróleos Mexicanos no se ha acercado con la autoridad municipal para informar lo que está sucediendo, resaltando que a pesar de ello estarán haciendo el informe pertinente tanto a la dirección estatal de Protección Civil como a la dirección de ecología del municipio.

Indicó que la presencia de este hidrocarburo es de la Torre 1 hasta la Torre 15, que son casi dos kilómetros, pero la afectación es a gran parte de la orilla de playa.

Cabe destacar que los grumos del hidrocarburo se extienden más de dos kilómetros por la orilla del máximo paseo, lo que pone en riesgo la reciente certificación de Playa Miramar, otorgada por un organismo internacional.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx