https://muropolitico.mx/2018/09/14/punto-por-punto-prospectos-para-las-diputaciones/

Punto por Punto

Prospectos para las diputaciones

Por: Mauricio Zapata
14-09-2018

En los distintos cuarteles partidistas ya se empieza a trabajar de cara a la elección del año que entra en la que se renovará el Congreso local de Tamaulipas.

Ya algunos cuadros comienzan a hacer méritos en sus respectivos partidos, pero también en otros para tener un “Plan B” en caso de no ser tomados en cuenta en su partido de origen.

De hecho, algunos personajes ya tejen estrategias. Una de ellas es “enamorar” a Américo Villarreal Anaya. El médico ha sido asediado por priistas y morenistas y prácticamente todos los fines de semana tiene agenda llena de almuerzos, comidas y cenas con gente que le quiere presentar su “proyecto”, pensando que el Senador tiene vara alta con “ya sabes quién”.

Pero en las otras esquinas hacen su luchita.

Por lo pronto abordaremos el caso de los dos distritos que conforman la Capital de Tamaulipas.

¿Quiénes se mueven?

¿Quiénes tienen posibilidades?

¿Quiénes contenderían?

Por el PAN hay varios tiradores. Pero la lista la encabeza Teresa Aguilar que quiere la reelección. Ella cree que hace dos años ganó por méritos propios, pero la verdad es que nadie supo por qué llegó si ni campaña hizo.

El otro es el actual regidor Javier Mota Vázquez, que es un tipo que le ha dado seriedad a su trabajo de Regidor, que hasta cierto punto ha chambeado bien y ha sabido aprovechar los momentos.

Del mismo modo suenan Humberto Calderón y César Guerra Montalvo. Éste último con mayor oportunidad de acceder a la candidatura y hacer fórmula con quien le pongan.

Por el PRI no hay mucho. De hecho, algunos creen tener más posibilidades en otros partidos que en el tricolor. Lo cierto es que ahora lo pelean menos y son muchos los que no quieren saber nada del priismo.

Sin embargo, hay nombres que surgen. Uno de ellos es Carlos Morris quien buscaría la reelección. Carlos no ha sido mal legislador, le ha echado ganas al trabajo parlamentario, sin embargo, como candidato, quizás no sea un producto muy vendible, sobre todo por las siglas que representa.

Pero hay quienes aspiran a hacerse de una candidatura. Uno de ellos sería Gustavo Rivera, que si bien es señalado como el culpable del desabasto de agua, él insiste en poder sacar adelante una campaña. El otro nombre que se mueve es Héctor Villegas Gamundi y hay quien dice que hasta Oscar Almaraz Smer o Álvaro Villanueva Perales o Humberto Filizola.

Ya veremos a quién se la dan, pero sobre todo, cómo le vaya ir al PRI en los siguientes meses.

El más peleado es Morena. Ahí hay de todo… ahora resulta que tienen para aventar para arriba cuando hace un año todo mundo le hacía jetas al partido de López Obrador.

La lista es larga…

Apunte a Ambrosio Ramírez Picasso, Ricardo Rodríguez Martínez con experiencia legislativa y de campaña. También podrían reciclar a Eduardo Gattás que se quiere sacar la espina y relanzar su lucha por la alcaldía de Victoria. No deje de contar a Felipe Garza Narváez, quien pondría capital político y experiencia. Además hay otros cuadros que se quieren incorporar y que le darían un plus a esta contienda, ya que a través de una alianza se concretaría. Por ejemplo, tome en cuenta a Mario Arizpe Martínez quien hizo buena campaña con el PVEM, partido que se aliará con Morena y mediante él sacar un distrito para ambos partidos.

En fin, son varios los nombres que comienzan a sonar y la atención ya no está en el PRI ni en el PAN, sino en Morena que toma fuerza para la elección de 2019.

Veremos en qué termina, pero por lo pronto, ya están partidos y cuadros en la etapa de la galantería.

EN CINCO PALABRAS: Ya se están tardando mucho.

PUNTO FINAL.- Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro, dice el dicho.

Twitter: @Mauri_Zapata







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx