https://muropolitico.mx/2018/09/19/agenda-publica-pese-a-lo-que-queda-del-pri-quieren-su-botin/

Agenda Pública

Pese a lo que queda del PRI quieren su botín

Por: Salvador Leal Luna
2018-09-19

Luego de las derrotas electorales que el PRI en Tamaulipas, ha sufrido en menos que canta un gallo, primero con el PAN y luego con MORENA-PAN, aún desean varios ese botín político, ya que para la dirigencia estatal, andan alborotados y una alborotada de nombre, Yahleel Abdala Carmona, recién acaba ser ex legisladora y una diputada totalmente improductiva como representante popular.

Pero no queda ahí, fue también candidata a senadora por Tamaulipas y la dejaron olfateando el polvo del Estado, lo que indica que en su corta estadía, no tiene los tamaños para poder levantar de la tumba al PRI que ella, misma también ha sepultado en la entidad.

Se desconoce quién o quienes la patrocinan para ser el relevo de Sergio Guajardo Maldonado quien junto, como Aida Zulema Flores Peña, se han “enquistado” en la dirigencia estatal del PRI, pese a que ambos han entregado negras cuentas como líderes de ese buró político en el estado.

Lo que se ve no se juzga. Pero la actual dirigencia del PRI en la entidad, se ve que está más entregada a “los cuernos” de la luna que a su propio partido. Esto sin duda es una parte que cala hondo para quienes desean ser los próximos herederos de ese buró político.

Sin embargo, también han metido en esa lista al “vejestorio” de Manuel Cavazos Lerma, un cartucho quemado, un ex senador improductivo que sólo se fue a pasear y a vivir del erario parlamentario. Esto de querer hacerlo líder estatal del PRI, sin duda es una verdadera “burla”, para todos los priistas.

Creo que este ajonjolí de todos los moles, me refiero a Cavazos Lerma, debe de estar descartado para que le designen esa función de dirigir al PRI, cuando ha sido todo dentro del partido, hasta gobernador. Esto fue una desgracia para el Estado.

Otro que dicen que desea serlo es César García Coronado, un personaje que tiene el sello político del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien está recluido en el Penal de aquí de Ciudad Victoria. Tampoco tiene los tamaños para sacar del atolladero al PRI de Tamaulipas, quien necesita de eso y más; es decir una verdadera revolución interna que va desde el cambio de nombre.
Por lo tanto, estos tres personajes, como es esa mujer y dos varones que han sido mencionados para dirigir el PRI. Creo que la dirigencia nacional, hoy a cargo de Claudia Ruiz, deben de pensar y analizar bien las cosas, estos que se mencionan, no tienen nada para serlo, pese a que se digan que son priistas.

Sin embargo, veremos que sucede más adelante, porque también andan otros tiradores como es el actual diputado local y coordinador de la fracción del PRI, Alejandro Etienne Llano, pero que sus nexos con el ex gobernador, Egidio Torre Cantú, lo ven como una imposición; es más dicen que será una extensión de la actual dirigencia estatal.

Otro es el ingeniero, Enrique Cárdenas del Avellano, actual delegado regional de la Secretaría de Gobernación, quien puede ser. Ha sido alcalde, diputado federal, funcionario estatal, legislador local y demás, tiene más peso político, según sus credenciales dentro del PRI que Abalada, García y que el propio “vejestorio”.

Pero será el CEN del PRI quien por medio de la designación directa, nombre o se quede Sergio y compañía en el PRI estatal, porque no hay tiempo de una elección directa, como pudo ser un proceso de consulta a la base de priistas que sería lo más saludable.

Pese a lo que queda del PRI, todavía quieren su botín tanto político, como económico, algo así como que andan buscando chamba, máxime que el partido quedará en ceros a partir del PRI de diciembre, hablando de lo federal, porque del Estado, desde hace dos años que chupo faros.

Entonces, la algarabía por ser líderes tiene su interés, podrán los que lleguen a seguir sobreviviendo en un escenario por demás adverso y además, tendrán que sacar al partido del abismo en que se encuentra.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx