https://muropolitico.mx/2018/09/19/inundan-migrantes-a-reynosa/

Inundan migrantes a Reynosa

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-09-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reina, reveló que la ciudad fronteriza de Reynosa ya registró una sobre población de migrantes en los comités regionales de la institución.

En cifras, recordó que el DIF Reynosa tiene alrededor de 90 atenciones a migrantes diarias, de las cuales la mayoría de los atendidos son de Centroamérica.

“Reynosa tiene un promedio de 90 diarias, la mayoría son de Centroamérica, también hay problema de sobre cupo en las instalaciones; le hemos pedido al Gobierno Federal, para que sean inmediatamente trasladados a sus países de origen, también por su seguridad”.

Dijo que el peligro para estas familias es la inseguridad que se vive en esta ciudad por lo que reconoció la importancia de realizar inmediatamente su traslado.

“Si son menores hacemos el traslado de manera inmediata, es el compromiso que tiene la Secretaria de Gobierno y el DIF que da la asistencia temporal”.

En el caso de los extranjeros, recalcó que la competencia de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto de Migración.

“Están tardándose en promedio 15 días, están teniendo rezago en el traslado de las familias, algunas han solicitado refugio-asilo para permanecer en el país cuando son de otras nacionalidades”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx