https://muropolitico.mx/2018/09/20/el-carton-el-reto-de-xico/

El Cartón

El reto de Xico

Por: Jaime Luis Soto
2018-09-20

Hace muchos años, encerrado en su oficina del Ocho donde dirigía un tribunal de arbitraje médico, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI nunca se imaginó que algún día, en algún futuro no muy lejano, se convertiría en alcalde de Victoria, el segundo postulado por el PAN, pues el primero en lograrlo fue GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, del que ya nada quieren saber los panistas.

Hay que reconocer que la metamorfosis política a la que se sometió XICO hoy le está dando muy buenos resultados pues se apresta a dirigir los destinos de la capital tamaulipeca.

Está ante el gran reto de su vida. Si llega a ser un buen alcalde su futuro puede ser muy promisorio, brillante, envidiable, fantástico.

Por lo pronto, el doctor XICO acaba de presentar a parte de su equipo de trabajo. Jóvenes en su mayoría, con ganas de echarle muchas ganas para que la administración municipal que arranca el primero de octubre sea todo un éxito.

Y corre tiempo. Del primero de octubre a finales de diciembre, cuando el 2018 casi nos diga adiós, la opinión pública ya habrá iniciado con la calificación para cada uno de los alcaldes que entran por primera vez en funciones.

Son evaluaciones implacables pues, con ayuda de las temibles redes sociales, los ciudadanos darán a conocer sus sentimientos hacia sus respectivos alcaldes.

Por ello, el doctor XICO sabe perfectamente bien que debe de esforzarse en ser un buen Presidente Municipal para no desperdiciar la gran oportunidad de su vida.

¿Lo logrará…? Es una pregunta que sólo el tiempo, esta vez a corto plazo, habrá de responder.

Por lo pronto, hay la expectativa de muchos victorenses de que el doctor XICO querrá demostrar que sabe hacer bien las cosas.

Remember que en el 2019 ocurrirán elecciones para la renovación del Congreso del Estado.

¿Y qué tiene que ver XICO con ese asunto…?

La respuesta es muy fácil: XICO llega bajo las siglas del PAN, el partido que hoy tiene mayoría legislativa pero que ve de reojo y con una ceja levantada la participación de MORENA el próximo año.

Así, todos los próximos alcaldes que llegaran patrocinados por el PAN deben de demostrar que son buenos para gobernar para que así su partido tenga una buena imagen.

Lo mismo tienen que hacer aquellos Presidentes Municipales panistas que lograron la reelección. Sin excepción alguna.

Mientras que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ ¡por fin! abrió la boca para advertir que están en contra de la evaluación docente pero a favor de la capacitación constante de los docentes.

Los asesores de RIGOBERTO al parecer ya le sugirieron que debe de ser más enérgico en sus declaraciones y enarbolar las inconformidades del magisterio en contra de la mentada evaluación.

Una evaluación que provocó tremenda confusión a nivel nacional pues muchos profesores pensaron que sí habría de ser suspendida luego de que la Cámara de Diputados exhortó a la SEP a detenerla.

Pero la SEP reviró puntualizando que dicha evaluación ya está planeada y debe aplicarse por mandato legal y constitucional.

Este jueves inician los foros educativos convocados por la Sección 30 en varios puntos de Tamaulipas para recoger opiniones entre maestros, alumnos, padres de familia y asociaciones civiles.

Lo que resulten de esas reuniones se plantearan en el foro que organizará el próximo gobierno federal el primero de octubre aquí en el Estado.
Hay que estar atentos…

Por cierto, lamentable el video que ya se hizo viral en las redes sociales donde un alumno agrede a una compañera de clases.

Y no conforme con su “hazaña”, el agresor hizo un enlace en vivo en Facebook para que los cibernautas le preguntaran sus opiniones.

Más peor aún: Ese jovencito ha de estar feliz pues tanto el video de la agresión como el de sus comentarios posteriores están teniendo muchísimas reproducciones.
Logró, aunque Usted no lo crea, convertirse en trending topic, el sueño de muchos blogueros.

Y todavía se ufanó que al final de la pelea hubo empate entre su víctima y él. Así son los tiempos actuales que vivimos. Qué pena.

PARA CONCLUIR: El Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llamó camajanes a aquellos que se escandalizaron cuando utilizó la palabra “bancarrota”.

Según el mataburros, vulgo diccionario, un camaján es aquella persona floja, holgazana, que le gusta vivir a costa de los demás.

O como se les conoce en el rancho: Huevones y aprovechados.

Ah, y LÓPEZ OBRADOR calificó como “prensa fifí” a aquellos medios de comunicación que también hicieron un escándalo y que, según él, sacaron de contexto sus expresiones.

AMLO aseguró que pese a esos “camajanes” y a la “prensa fifí” habrá de cumplir con todos sus compromisos.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx