https://muropolitico.mx/2018/09/21/sintesis-candidateables-del-pan-en-madero/

Síntesis

Candidateables del PAN en Madero

Por: Isaac Molina Zapata
2018-09-21

*** “El Rey Midas” encabeza la lista

*** Agustín de la Huerta, Jaime Turrubiates, Sandra Cruz, Cristian Hernández Perfecto…

*** Esther Lozano, Francisco Castañeda, Pablo Leal, Joaquín Hernández…

Con el proceso electoral 2018-2019 ya en marcha, los partidos políticos comenzaron a ver prospectos para las candidaturas a las diputaciones locales. En lo que corresponde al PAN en la zona sur, busca continuar con la inercia ganadora, debido al resonante triunfo en la contienda anterior, ya que se llevó 31 alcaldías de 43 que estaban en juego.

Sin embargo, para continuar en la senda del triunfo, debe elegir bien a quienes contenderán en la elección del 2019, pues aunque Morena sigue decepcionando a gran parte de los ciudadanos que votaron por ellos, la elección será muy complicada para todos los institutos políticos, por lo que los candidatos jugarán un papel muy importante en la competencia.

Afortunadamente para el blanquiazul, tiene muchos personajes de dónde echar mano para postular a un aspirante fuerte en la contienda.

Lo anterior no debe ser motivo para que se confíen por lo que ya deben estar viendo el trabajo y trayectoria tanto de miembros del partido candidateables, como algunos externos que pudieran ser invitados a participar.

En ese tenor, y aunque falta mucho tiempo, en Madero el candidato natural que garantizaría al menos dar una gran batalla ante cualquier otro aspirante, es sin duda alguna el director del Conalep Tamaulipas Lic. Agustín de la Huerta Mejía, quien es un panista de cepa, que se ha ganado la simpatía de muchos de sus correligionarios, además de tener una trayectoria impecable dentro del partido y como empresario de la educación ha tenido éxitos incluso a nivel internacional, como la condecoración recibida hace unos años en Cartagena de Indias.

Con la gran decepción que ha causado el actual alcalde a numerosos panistas por el desprecio del que fueron objeto por parte de AZ, en el PAN maderense urge un candidato que pueda convocar a la unidad a los grupos que integran el partido, y ése puede ser precisamente Agustín de la Huerta.

“El Rey Midas” de la educación, como le llaman ahora a De la Huerta Mejía (esto debido a los resonantes logros académicos nacionales e internacionales que ha obtenido primero con sus escuelas particulares y recientemente con el Conalep Tamaulipas desde que tomó las riendas de ese plantel), podría ser un rival digno para representar a Acción Nacional en la elección del 2019, pues además de lo anterior, ha estado en las buenas y en las malas con su partido, y otra ventaja es que a pesar de ser líder de vasto grupo al interior del PAN, puede llegar a un consenso con los demás grupos y llegar fortalecidos a la competencia.

Otro personaje que podría ser candidato por el PAN es el Dr. Francisco Castañeda Cruz, quien ha demostrado ser un panista de convicción y con una lealtad a toda prueba, si no, pregúntenle a los Morados.

Castañeda Cruz es de las personas que a pesar de ser de sangre azul, apoya a quien lo necesite, sin distingos de colores, y le tiende la mano a quien lo requiera, sin importar el partido en que milite. Otro activo del Dr. Castañeda es su don de gentes, pues ayuda sin esperar recibir nada a cambio.

Por otra parte Jaime Turrubiates Solís también podría saltar a escena como candidato del PAN con posibilidades de triunfo, pues recordemos que ya ha ganado en par de elecciones, y entre sus atributos están el ser apoyado tanto por panistas como por priístas, algo que a la hora de los números le puede dar buenos dividendos.

Otro aspirante fuerte es un joven que ha destacado en la administración pública y también como panista, se trata del regidor Cristian Hernández Perfecto, quien ha sido de los ediles más ecuánimes en el actual cabildo, cuyos integrantes panistas han tenido que sortear los drásticos cambios de carácter y decisiones erráticas del alcalde.

A pesar de su juventud, Hernández Perfecto ha demostrado mucha madurez política y como miembro en el cuerpo colegiado se ha mantenido ecuánime, siendo equilibrado en su toma de decisiones, beneficiando a la ciudadanía con sus participaciones en las sesiones de cabildo a la hora de aprobar acciones a favor de los maderenses.

El 2019 puede ser el año de los jóvenes y Cristian tiene las tablas suficientes para poder salir avante en una encomienda mayor, si así lo decidiera su partido.

Como también podría ser tomado en cuenta algún externo, la regidora Sandra Cruz figura en la lista de prospectos del blanquiazul maderense, principalmente porque ya demostró como edil que sabe servir a la ciudadanía, muestra de ello es que ha sido de los regidores con más trabajo en el cabildo.

De igual forma, Sandra tiene la capacidad suficiente para encabezar el proyecto del PAN en Madero, por lo que no descartamos que sea tomada en cuenta.

Asimismo, la presidenta de dicho instituto político en Madero Esther Lozano, también está entre los prospectos a tomar en cuenta, y más porque recordemos que en la pasada contienda estuvo a punto de ser la candidata a la alcaldía, aunque de último momento fue AZ el que participó y sucumbió ante Adrián Oseguera.

Se destaca igualmente Joaquín Hernández Correa quien ha tenido un trabajo aceptable en el Congreso local, y puede reelegirse si es que así lo desea y así lo decide el partido.

Pablo César Leal Zatarain es otro de los regidores que le dieron vida al servicio público en el cabildo maderense, pues junto con Sandra Cruz fue de los ediles que más gestiones realizó en la administración que está por terminar; además su interés real por servir a los maderenses lo coloca también en la vitrina para ser tomado en cuenta por quienes decidirán quiénes serán los candidatos del PAN en el 2019.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx