https://muropolitico.mx/2018/09/22/detectan-diecisiete-casos-de-tuberculosis-en-ciudad-madero/

Detectan diecisiete casos de tuberculosis en Ciudad Madero

Por: Isaac Molina Zapata
2018-09-22

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el Centro de Salud de Ciudad Madero se tiene registro de 17 casos de tuberculosis, de los cuales por lo menos dos son de menores de edad.

Al respecto el encargado de despacho de la dependencia, Jorge Antonio Córdova Castillo, dijo que los casos de los menores de edad son los alumnos de la escuela primaria “Sección Uno Petroleros”, ubicada en la colonia Candelario Garza.

“En lo que compete al centro de salud de Ciudad Madero en total tenemos 17 casos de tuberculosis, dos de éstos se encuentran en una escuela”, precisó.

Destacó que sobre dichos casos ya se tomaron acciones y se platicó con los padres de familia sobre los cuidados que deben llevar, tanto en los hogares como en la institución educativa para evitar el contagio.

Córdova Castillo, dejó en claro que ni el plantel, ni él, ni el sector salud pueden impedir a los niños el acceso a la escuela, ya que se puede tomar como discriminación, por lo que la inasistencia de éstos, depende de la decisión de sus padres.

“No podemos evitar que el niño que tiene tuberculosis deje de asistir a la escuela porque entra derechos humanos, eso es una decisión que debe tomar el padre al ser consciente de no llevarlo a la escuela para evitar el contagio de más niños ya que esta enfermedad se contagia a través de saliva, al momento de hablar o toser expulsa la bacteria y esto es lo que causa infecciones en otras personas”, detalló.

Sobre quienes están en tratamiento, recordó que se cuenta con un proyecto de la secretaría de salud, en el cual se apadrina a los enfermos para que tengan acceso a su medicamento de forma gratuita con el propósito de que no abandonen el tratamiento, ya que al abandonarlo, la bacteria de la tuberculosis se hace resistente y entonces se debe optar por un medicamento más fuerte.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx