https://muropolitico.mx/2018/09/23/mudanza-de-aduana-obliga-reforzar-seguridad-en-nuevo-laredo/

Mudanza de Aduana obliga reforzar seguridad en Nuevo Laredo

Por: Arturo Rosas H.
23-09-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de la Administración General de Aduanas, en la ciudad de Nuevo Laredo, el Gobierno Federal requiere de reactivar recursos federales en materia de prevención contra la inseguridad porque además se requiere reforzar la seguridad policiaca.

Se requieren recursos para prevenir seguridad pública.

Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, reconoció que tener una dependencia de primer nivel, obligará a un reforzamiento de la seguridad y recursos para atender temas como migración.

Actualmente, la ciudad de Nuevo Laredo no solo recibe a migrantes, cada 24 horas los Estados Unidos está repatriando entre 150 y 300 mexicanos por esta frontera y es donde cruza el mayor número de personas.

Aunado a ello, todos los días están cruzando hacia los Estados Unidos 15 trailers con mercancía de exportación y la Administración Nacional de Aduanas estará en este corazón fronterizo y donde además se genera un altibajo nivel de inseguridad.

Rivas, no pasó por alto, retornar a la Policía Municipal en esta ciudad fronteriza porque, mientras el Gobierno Federal dedicaría su tiempo completo a prevenir los delitos federales y enfrentar a la delincuencia, la policía local podría atender los delitos del fuero común.

Uno de ellos y el de mayor presencia, es el de la violencia intrafamiliar, un aspecto que el resto de las corporaciones no lo atienden de forma debida porque atienden otros aspectos en materia de inseguridad.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx