https://muropolitico.mx/2018/09/29/rastrea-fiscalia-41-mdp-no-comprobados-de-eugenio-hernandez/

Rastrea Fiscalía 41 mdp no comprobados de Eugenio

Por: MuroPolitico / Redacción
29-09-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez de Control vinculó a proceso al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, por no demostrar los ingresos de 41 millones de pesos e impuso dos años de prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que en este caso fue representada por los fiscales Roberto Carlos Pérez Méndez, Raúl Gonzalez Rodriguez así como Ignacio Reyes Hernández, quienes acusaron al ex gobernador por los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicta Juez 2 años de prisión preventiva a ex gobernador para enfrentar nuevos delitos.

Esta acción tomó por sorpresa a la propia defensa legal de Eugenio que está conformada por cinco abogados encabezados por Jorge Olvera Reyes, quienes solicitaron al Juez Patricio Lugo Jaramillo, un receso de seis horas para estudiar la acusación de la Fiscalía.

De acuerdo a la investigación, se hizo un seguimiento de los ingresos del mandatario desde que fue Diputado federal (2000), Presidente Municipal (2001-2004) y Gobernador (2015-2010) y fue una operación que estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno del Estado.

La Fiscalía de Combate a la Corrupción, planteó en su acusación que, con base en las investigaciones, el ex gobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por lo tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

Una de las pruebas que presentaron los Ministerios Públicos, es que entre el año 2000 y el 2010, Eugenio Hernández obtuvo 13 millones 223 mil pesos al desempeñar los puesto de diputado Federal, Alcalde de Ciudad Victoria y Gobernador del Estado de Tamaulipas, pero para el 2016 presentó un incremento patrimonial de 54 millones 306 mil pesos, de acuerdo a la acusación presentada.

Lo anterior, representa que, 40 millones 977 mil pesos no están justificados y según los fiscales son ingresos que se presentaron en empresas como; Inmobiliaria Monte Verde, Constructora Golfo Laguna, Tres Árboles Promotora, Árbol Verde Citrus, Rancho las Paloma Blanca e Inmobiliaria las Palmas.

De esta manera, asegura la Fiscalía que Eugenio Hernández, presentó un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función pública.

En comunicado que emitió la Fiscalía, se asegura que esta instancia Anticorrupción, específica en la imputación que la diferencia entre los ingresos del ex gobernador y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen “no pudo ser determinada”.

Añade: “No obstante, el incremento patrimonial detectado se vincula con la actividad de Hernández Flores como servidor, así como con actos realizados en su función pública no ajustados a derecho, estableció la Fiscalía”.

En números y pruebas, los Fiscales presentaron al Juez, las escrituras de 9 predios adquiridos entre el 2009 y 2011 supuestamente por la empresa Monte Verde por la cantidad de $5,800,000.00 además de 8 inmuebles adquiridos por Inmobiliaria Las Palmas, del 26 de junio al 3 de julio del 2015 que suman 16 millones de pesos.

Por la mañana del viernes se inició la audiencia a las diez de la mañana y se declaró un receso por seis horas para que la defensa del mandatario estudiará la acusación, algo que se extendería por la tarde.

Durante la sesión, los Fiscales mostraron documentos que muestran la construcción de 9 propiedades con una inversión de 6 millones 018 mil pesos comprobados a través de los manifiestos de propiedad, los cuales se realizaron durante el año dos mil cinco.

El Juez de Control decidió citar a las partes el próximo tres de Octubre a las 10 de la mañana para continuar con el proceso.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx