https://muropolitico.mx/2018/10/10/ingresa-cndh-para-atender-agresion-a-maestro-en-reynosa-set/

Ingresa CNDH para atender agresión a maestro en Reynosa: SET

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-10-10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), atienden a los maestros y alumnos de la escuela primaria de Reynosa, donde un maestro fue “levantado” y abandonado con una herida de bala.

En entrevista, Magdalena Moreno Ortiz explicó que el personal de la CNDH aplica un plan de contención emocional en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el ejido La Retama en Reynosa, donde el 2 de octubre pasado ocurrió el incidente.

Expuso que además, se prepara un plan de acción para atender los reclamos de seguridad de los maestros de Reynosa, donde se han manifestado con inconformidades, “respeto esa manifestación que ellos están planteando es una demanda legítiima y estamos al pendiente de ello y atendiendo”.

Moreno Ortiz refirió “hasta ahora solo en la zona norte en el municipio de Reynosa se está desarrollando un plan de acción de parte de la Secretaria General de Gobierno en conjunto con la Secretaria de Educación y nosotros pues estamos a la expectativa de sus indicaciones”.

La funcionaria dijo esperar que en breve se active el nuevo plan, “nosotros mientras tanto estamos atendiendo al plantel que fue afectado, en un proyecto de contención emocional en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx