https://muropolitico.mx/2018/10/11/federacion-cancelo-segunda-linea-del-acueducto-sop/

Federación canceló segunda línea del acueducto: SOP

Por: Arturo Rosas H.
2018-10-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación canceló la obra de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” y ordenó sustituirla para invertir recursos que permitan eficientar la actual red de distribución de agua en la capital de Tamaulipas.

En la actual línea de suministro de agua se desperdicia el 50% del vital líquido.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en el Gobierno del Estado, confirmó a los legisladores que el Gobierno Federal a través de la CNA decidió cancelar la construcción de esa obra porque se está desperdiciando el 50% del agua que se distribuye en la actual red.

Dijo que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, buscó bajar esos recursos pero la posición de la CNA fue firme, porque se requería eficientar para aprovechar el agua que viene de la Presa Vicente Guerrero.

En una de las etapas más críticas no solo por el desabasto de agua, si no por el deterioro que existe para la conducción de agua, hubo propuestas para ejecutar otras obras de perforación e incrementar el abasto de agua a Ciudad Victoria.

La Secretaria de Obras Públicas, señaló que la obra incrementará el suministro de agua a Ciudad Victoria para atraer un metro cúbico por segundo con lo cual se cubriría la demanda.

Insistió que con los trabajos que se realizan como es la sectorización en la distribución mediante el cambio de válvulas, tubería y demás se espera que la red de distribución se pueda hacer más eficiente.

Sobre la ‘parálisis’ que tiene la obra del Acuaférico que, si bien está terminada no está en funciones, la Secretaria señaló que “esta fuera de mi alcance decirles que pasa y porqué no funciona el Acuaférico.

Se pensaba que este mismo año sería inaugurada por el aún Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo el evento se fue posponiendo en varias ocasiones.

Esta obra permitirá eficientar el suministro de agua potable a toda la ciudad, principalmente en las zonas poniente y sur poniente de la ciudad donde actualmente se presenta la mayor crisis por falta de agua.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx