https://muropolitico.mx/2018/10/19/llega-big-brother-a-soto-la-marina-y-santa-engracia/

Ampliarán red de video vigilancia en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
19-10-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4), confirmó que ampliará la estrategia de video vigilancia en los municipios de Soto La Marina y la Región de Santa Engracia, municipio de Hidalgo.

En el primero de ellos, se contempla instalar en 14 nuevas zonas, cámaras de video vigilancia y 13 más estarán en Santa Engracia.

Alejandro Hinojosa Lavín, titular del C-4 dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que se busca ampliar las capacidades y para ello se han contemplado el municipio de Soto la Marina y el poblado de Santa Engracia.

Actualmente Tamaulipas cuenta con una instalación de más de 2 mil cámaras en funcionamiento en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Altamira y El Mante.

Solo en Ciudad Victoria existen 332 cámaras de video vigilancia en 99 sitios, mismos en los que se encuentran hasta 4 o 5 dispositivos; durante el 2018 se han instalado más de 30 cámaras de seguridad en la entidad, 20 en Reynosa y 10 más en Ciudad Victoria.

Sobre la destrucción de las cámaras de video vigilancia, aseguró que a diferencia de otros años, este fenómeno ha ido a la baja y quienes cometen esta acción son personas relacionadas con la delincuencia o bien, ciudadanos incómodos por el proceso de seguridad que se realiza de esta forma.

Destacó incluso que en dos años de esta administración, solo se han destruido seis cámaras, principalmente en la ciudad de Reynosa.

“Ha disminuido mucho en este gobierno, si nos han tirado varias cámaras pero en comparación con el otro gobierno que nos dejó en Reynosa con el 44 por ciento fuera de servicio. Hemos recuperado casi 100 cámaras en Reynosa, nos han dañado no más de 6 cámaras en este sexenio”.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx