https://muropolitico.mx/2018/10/29/cuidan-a-funcionarios-421-policias-en-tamaulipas/

Cuidan a funcionarios 421 Policías en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
29-10-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 400 elementos de Seguridad Pública en Tamaulipas tiene la responsabilidad de cuidar a funcionarios del Gobierno del Estado y a sus familias así como la seguridad en más edificios oficiales o propiedades de la entidad.

Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública reveló lo anterior y aseguró que estos elementos no representan un déficit para vigilar las calles.

Al menos 121 están concentrados en las casas y edificios de algunos funcionarios de primer nivel.

Solo como escoltas hay 300 elementos de seguridad y 121 elementos tienen la responsabilidad de estar cuidando edificios y casas de los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado.

Destacó que el Estado se encuentra en un constante proceso de reclutamiento, los agentes que se están egresando se están llenos a las diferentes policías estatales como los policías de proximidad y reacción.

Incluso, destacó, está en proceso un cuerpo de élite o fuerzas especiales que estarán haciendo labor de inteligencia con la finalidad de reforzar el trabajo de seguridad al que el Estado se comprometió hace dos años.

El Secretario de Seguridad Pública detalló que la corporación cuenta con 3,506 elementos operativos comisionados en las diversas unidades que integran la Secretaría. En lo que va de esta administración son 1,079 nuevos elementos.

El despliegue policial de la corporación se distribuye en 11 delegaciones y 43 coordinaciones en cada uno de los municipios. Al día de hoy se contabilizan 3,782 elementos operativos.

Remarcó que la meta de ésta administración es de 8,400 elementos.
“Debemos considerar que el modelo óptimo de la función policial contempla que por cada 1,000 habitantes debe haber 1.8 policías, como un estado de fuerza mínimo, las tareas de reclutamiento se han fortalecido a fin de cumplir con el estándar.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx