https://muropolitico.mx/2018/10/31/garantizan-cinco-partidos-lugar-en-eleccion-del-2019/

Garantizan cinco partidos lugar en elección del 2019

Por: Arturo Rosas H.
31-10-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas comenzó a entregar las acreditaciones a los partidos políticos para participar en las elecciones del dos de junio del 2019.

PRD, PES y Nueva Alianza pelean en Tribunales su permanencia.

Quienes tienen asegurada su participación en las boletas electorales es el PRI, PAN, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Morena.

Los Partidos Políticos del PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social, tienen en proceso, recursos de impugnación para no perder el registro y la acreditación ante el IETAM.

De no lograr en la Sala Superior una decisión favorable, el próximo año solo cinco partidos políticos estarán en una arena electoral para ganar el mayor número de posiciones en el Congreso del Estado.

Hasta hoy, el Instituto Electoral solo ha confirmado la acreditación del Partido del Trabajo para poder participar en proceso electoral 2018-2019.

Actualmente el Congreso en Tamaulipas está conformado por 36 Legisladores. Hay 22 Diputados de Mayoría y 14 de Representación Proporcional.

La composición de la Cámara de Diputados registra una mayoría de Diputados de Acción Nacional que, en esta historia 63 legislatura, este partido pudo ganar 16 Distritos electorales y el PRI 5 Distritos de mayoría; el Partido Nueva Alianza tiene un Distrito de mayoría.
Mientras que por el principio de Representación Proporcional, el PRI cuenta con 6 Legisladores; Acción Nacional 4; Movimiento Ciudadano 1; Morena 1; Nueva Alianza 1 y un diputado sin partido que originalmente había llegado con el Verde Ecologista.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx