https://muropolitico.mx/2018/11/06/cuando-freddie-mercury-grabo-el-ultimo-disco-de-queen-desde-la-tumba/

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

Por: (Agencias)
06-11-2018

Aunque el álbum “Innuendo” de 1991 fue el último trabajo de Queen con Freddie Mercury en vida, el
oficialmente último disco de estudio de la banda es el “Made in Heaven” de 1995, donde todavía puede
escucharse la voz del célebre “frontman” de la banda.

¿Cómo es posible esto?
A propósito del Día de Muertos y de la actual “ebre” por Queen debido al reciente estreno de la película
“Bohemian Rhapsody”, cabe recordar cómo Mercury grabó “desde la tumba” ese disco con un título más que signicativo: “Hecho en el cielo”.

Y es que este trabajo discográfico fue realizado con grabaciones de piano y canto que Mercury grabó antes de su muerte en 1991, y que fueron depuradas por los demás miembros de la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Con trece canciones, se trata del decimocuarto álbum de la legendaria banda, mismo que logró debutar en primer lugar en el Reino Unido tras su lanzamiento. La canción “Heaven For Everyone” fue lanzada como sencillo.

Aunque esta curiosa anécdota no se toca en la película biográfica de este año, la técnica de rescatar audios de artistas fallecidos para integrarlos en nuevos discos ya se ha realizado en otros casos.

En 1995, The Beatles dio a conocer “Free as a Bird”, una canción escrita, aunque no concluida, por John Lennon en 1977, que fue facilitada por Yoko Ono para que los miembros restantes de la banda la concluyeran. Años más tarde, en 2002, Nirvana sacó a la luz la canción “You Know You’re Right”, escrita por Kurt Cobain un año antes de su muerte en 1994.

Más recientemente, en 2014, fue publicada la canción “Love Never Felt So Good” interpretada por el Rey del Pop, Michael Jackson. El tema fue grabado originalmente en 1983 como una maqueta musical y la primera versión fue grabada por Johnny Mathis en 1984. La segunda versión fue publicada a dúo con Justin Timberlake y presentada durante la ceremonia de los premios iHeartRadio Music Awards.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx