https://muropolitico.mx/2018/11/07/aprobar-consumo-de-marihuana-seria-prematuro-glafiro-salinas/

Aprobar consumo de marihuana, sería prematuro: Glafiro Salinas

Por: Arturo Rosas H.
07-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola, fue prudente para fijar una postura sobre la iniciativa que Morena a propuesto de legalizar la marihuana en el país y admitió que si bien en Estados Unidos, hay registros de que esta acción legal permitió reducir el índice de delitos, también es verdad que en el caso de México, no está demostrado que pueda vivirse el mismo escenario.

Se requiere discutir y fijar las ventajas y desventajas para bajar el tema a la sociedad.

Sin embargo se mostró abierto a que, desde el Congreso del Estado, se discuta y se demuestre qué beneficios puede traer o no, permitir la legalización de la marihuana.

“Deberá estar sujeta a un análisis muy a conciencia de los diferentes tipos de organizaciones y asociaciones y hay que escuchar a los jóvenes e instituciones. Algunos no estamos a favor de eso, pero estaría sujeto a acuerdos, a análisis de opiniones de los diferentes organismos que tenemos nosotros”.

Consideró que este tema se debiera analizar de manera puntual porque se habla de control y habría que ver de qué forma.
Salinas Mendiola, añadió que en el caso del Congreso, se tendría que estudiar para poder dar una opinión sobre este tema.

“Pienso que así de repente que le hablen a los mexicanos de esto, de lo que más se ha sufrido, Estados Unidos ha sido el consumidor y nosotros hemos pagado con la vida de muchos jóvenes y de mucha gente, creo que si hablamos de control de este tipo de estupefacientes podríamos llegar a una decisión”.

Dijo que de llegar a una opinión o decisión que garantice que aprobando una ley que permita el consumo de marihuana va reducir los delitos “bueno quizás lo aprobaremos, pero si no?, entonces sería negativo, para esto, no podría decir una opinión sí o no, simplemente los dos caminos, tendríamos que analizarlo y si esto hace que nuestra sociedad disminuya su sufrimiento y su problema, podríamos llegar a un acuerdo”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx