https://muropolitico.mx/2018/11/12/alerta-en-la-frontera-por-temperaturas-de-0c/

Alerta en la frontera por Temperaturas de 0°c

Por: MuroPolitico / Redacción
12-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la frontera de Tamaulipas, los Ayuntamientos ‘encendieron’ la alerta preventiva ante las bajas temperaturas que se esperan entre los 7 y hasta 0 grados en ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa principalmente.
Los Alcaldes Mario López Hernández en Matamoros, Enrique Rivas en Nuevo Laredo y Maki Ortiz en Reynosa, dispusieron de refugios para atender a los ciudadanos que lo requieran con las atenciones debidas.

En matamoros se ordenó hablar el gimnasio del deportivo “Ing Eduardo Chávez” para que sirva de refugio por descenso de las temperaturas.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas empezarán a descender a partir de este martes, estimando llegarán a los 7 grados centígrados.

Sin embargo las temperaturas más bajas se esperan para la madrugada del miércoles, pronosticando en 3 grados centígrados con sensación de 1 grado centígrado.

En la ciudad de Nuevo Laredo, la alerta precautoria fue emitida por el municipios ante la llegada del frente frío número 10 de la temporada, porque provocará un descenso más notorio en el termómetro de nuestra ciudad para los próximos días, siendo este Martes 13, el día con la temperatura más baja, ya que podría descender hasta los 0°c

Por tal motivo la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía, que si va a utilizar anafres y calentadores, mantengan las habitaciones ventiladas y así no sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

De igual manera se hizo la recomendación que al salir de sus hogares lo hagan bien abrigados, ya que por la humedad y la baja temperatura en el ambiente, las posibilidades de contraer una enfermedad en las vías respiratorias aumentan, principalmente en infantes y adultos mayores.

Las bajas temperaturas también se registraran en la frontera chica, en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Diaz Ordaz.

En el caso de la capital del Estado, el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Humberto Calderón, recomendó a la ciudadanía proteger en sus casas las tuberías que se encuentran al intemperie.

Si bien en Ciudad Victoria se esperan temperaturas de 8 a 5 grados este martes, también es verdad que se podría llegar a los 3 grados.

Para cubrir las tuberías que están en la intemperie se puede utilizar desde papel periódico, cinta para aislar y telas gruesas; con esto evitan que la tubería se congele y por lo tanto pueda romperse.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx