https://muropolitico.mx/2018/11/12/sin-sobresaltos-votan-panistas-en-tamaulipas/

Sin sobresaltos votan panistas en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
12-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acción Nacional vivió una elección interna “tersa y sin sorpresas” con el triunfo de Marko Cortés, quien utilizó toda una estructura de militantes identificados con el Comité Directivo Estatal de este partido.

Cuidaron tanto la elección que contaron los votos a puertas cerradas en Victoria.

En las 22 mesas de recepción de votos que se instalaron en Tamaulipas, Marko Cortés tuvo representantes y suplentes, mientras que Manuel Gómez Morín solo tuvo 16 representantes y no todos con suplentes.

Hubo ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, donde había militantes listos para ser llamados en caso de que, algunos de los titulares que representaría a Marko Cortés no llegará.

A diferencia de otras elecciones, hasta anoche se estimaba una participación por encima del 60 por ciento de los más de 7 mil 500 militantes pero se negaron a dar información detallada.

Casillas como en Victoria, los representantes del Consejo Electoral, decidieron encerrarse en el Comité Municipal del PAN para evitar el robo de urnas o la posibilidad de que se generará un fraude y decidieron contar los votos en secreto.

Se informó que podría darse un “reporte del día” sobre los resultados de la elección y este lunes 12 se confirman los números finales para dar a conocer oficialmente el ganador del proceso interno.

Cabe señalar que este domingo en todo el país, el PAN sacó a sus militantes a votar en una de las elecciones internas más amplias al tener un padrón de 280 mil panistas y quienes estarían eligiendo al Presidente, Secretario General del CEN así como 27 dirigentes estatales en todo el país.

En el caso de Tamaulipas, solo se votó por la dirigencia nacional, ya que el Comité Directivo Estatal del PAN vence hasta el mes de septiembre del 2019.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx