https://muropolitico.mx/2018/11/15/ley-para-la-igualdad-de-genero-llega-al-congreso/

Ley para la igualdad de Género llega al Congreso

Por: Arturo Rosas H.
15-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley Estatal de Género fue presenta hoy en el pleno del Congreso y tiene como objetivo empoderar a las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el sexo.

En ella se establece la obligación al gobierno estatal de conducir, la política local en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

De acuerdo a la iniciativa que el ejecutivo envió, la “Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas”, busca regular, proteger, garantizar y hacer efectivo el derecho de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en los ámbitos público y privado.

Junto con esta iniciativa, se pretende crear el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; el Programa Estatal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; y la Observancia en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La nueva legislación contempla crear el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; el Programa Estatal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; y la Observancia en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Además la creación del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas el cual presentará la propuesta del Programa Estatal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Entre las disposiciones se contempla que las mujeres que por cualquier causa se encuentren en el territorio del Estado, tienen derecho a participar y beneficiarse de los programas sociales, acciones tendentes a impulsar su adelanto, desarrollo integral, así como mejorar su calidad de vida y servicios fundamentales.

En el texto se asienta que en Tamaulipas se prohíbe toda discriminación contra la mujer, motivada por razón de sexo, edad, estado civil, profesión, cultura, origen étnico nacional o regional, condición social o económica, salud, religión, opinión, discapacidad, idioma, embarazo, trabajo desempeñado, costumbres, ideologías o creencias, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra su dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx