A unos días que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de México, comenzó a confeccionarse la “Constitución Moral”, cuya redacción está a cargo de la escritora Verónica Velasco.
Verónica es esposa del productor Epigmenio Ibarra, un incondicional de Andrés Manuel López Obrador, quien se encargó de la producción y cobertura en cine y video de la campaña del hoy electo presidente.
Verónica es una buena escritora y a lado de su esposa ha hecho una serie de producciones, incluidas narco series, películas y telenovelas polémicas y de revuelo.
También fue coproductora de una excelente cinta de inicios de este siglo “Sexo, pudor y lágrimas” que marcó toda una época en la industria del cine mexicano.
Como escritora para la industria del entretenimiento, mis respetos, pero para redactar una “Constitución Moral”, no sé, tengo mis dudas, sobre todo por el fanatismo que tanto ella como su marido han tenido en torno al movimiento que encabezó Obrador antes de llegar a la presidencia.
A grado tal, que ambos se convirtieron en feligreses y han dejado a un lado su objetividad.
¿De qué trata esa “Constitución Moral”? No sabemos, pero lo imaginamos.
¿En qué consiste esa “Constitución Moral”? Lo ignoramos, pero así como han manifestado ese fanatismo pragmático hacia el amado líder, faro luz y guía de la “Nueva República Juarista de México”, nos imaginamos cómo va a quedar.
Así que echemos a volar a la imaginación y plasmemos el decálogo que incluirá el mamotreto ese que prepara Velasco aconsejada por Epigmenio y ordenada por López Obrador.
Un documento resumido en los diez mandamientos.
1.- Amarás a AMLO por sobre todas las cosas.
2.- No cuestionarás la palabra del Señor (López Obrador).
3.- Santificarás las “consultas ciudadanas”.
4.- Honrarás a tu padre, madre, a doña Beatriz y a los hijos de AMLO.
5.- No matarás (el capricho) del Señor (AMLO).
6.- No cometerás actos impuros, como cuestionar, criticar o desdecir lo que al amado líder o doña Beatriz ordenen o digan.
7.- No robarás. (Dirigida sólo para los ciudadanos comunes).
8.- No dirás falso testimonio en contra del gobierno.
9.- No consentirás pensamientos ni actos impuros, como por ejemplo, votar en contra del partido o iniciativas del líder.
10.- No codiciarás bienes (si no te los expropian).
He ahí el decálogo y los diez mandamientos que habrán de redactar y presentar los “transformadores”, aquellos que antes de comenzar ya sacaron el cobre. Aquellos que de alguna manera han mostrado una total incongruencia entre lo que tanto criticaron y lo ahora hacen.
Estamos ante un nuevo gobierno que está generando incertidumbre, no por lo que en campaña ofrecieron y que puede cumplir, sino por lo que no ofreció y está a punto de hacer.
Esa “Constitución Moral” suena a una ideología de manipulación. Suena a una constitución alternativa y a modo para mangonear y convertir a este país en una república bananera.
Las leyes las quieren hacer a modo y conveniencia y eso no está bien para una democracia de la que tanto se afanan.
Aún no empieza y ya queremos que terminen.
EN CINCO PALABRAS.- Ojalá yo me esté equivocando.
PUNTO FINAL.- Ya se convirtieron en lo que tanto odiaron.
Twitter: @Mauri_Zapata
Instagram: mauricio_zapata18





