https://muropolitico.mx/2018/11/21/eugenio-en-antesala-de-extradicion-joaco-ojala-lo-traten-bien-confia-rgb/

Eugenio en antesala de extradición: Joaco; Ojalá lo traten bien, confía RGB

Por: MuroPolitico / Redacción
21-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joaquin Hernández Correa Diputado Local por el PAN consideró que el traslado de Eugenio Hernández “es indicativo de que quieren preservar la seguridad” del ex gobernador.

Además no descartó que esta acción sea la antesala de un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

“Es el paso de la justicia lo que se está dando y finalmente nada se puede hacer en contra de eso”.

Ante las diferentes versiones que se están generando por el traslado de Eugenio hacia el penal del Altiplano, el legislador señaló que si bien se deben de respetar las opiniones, insistió en que “para mí es el camino a la extradición, se qué hay Amparos pero también detalles que acusan al ex gobernador y nada se puede hacer en contra de eso”.

Dijo que mientras en México había información sobre las investigaciones en las que no se encontraban señalamientos, “en Estados Unidos la versión es otra”.

En contra parte, el diputado Rafael González Benavides, confió en que este proceso de traslado “le favorezca” y espera que “le den un mejor trato porque aquí tenía muy limitadas las visitas”.

González Benavides ex Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas entre los sexenios de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, consideró hoy que, en el proceso contra el ex mandatario “se veía muy manipulado el proceso de la justicia”.

Reconoció que en una etapa del internamiento en el penal de esta ciudad, trató de comunicarse con Eugenio a través de Susana Hernández hermana y diputada local en el Congreso del Estado “pero no fue posible”.

Añadió: “Tenía muy limitadas las visitas a sus familiares y abogados, solo le hicimos llegar algunos libros”.

Algunos de los libros que el diputado le hizo llegar al ex mandatario son del autor Carlos Ruíz Safón.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx