https://muropolitico.mx/2018/11/22/gobierno-solicito-traslado-de-eugenio-admite-ssp/

Gobierno solicitó traslado de Eugenio, admite SSP

Por: MuroPolitico / Redacción
22-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores al penal de máxima seguridad del Altiplano, fue una decisión del Estado, reconoció el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Augusto Cruz Morales.

“Yo creo que está mejor en una cárcel Federal que aquí”, destacó Augusto Cruz Morales Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

El interno, reconoció el contralmirante, no había recibido amenazas de ninguna índole y al no estar amparado para ser trasladado a otro centro penitenciario, se tomó la decisión de sacarlo y entregarlo a la autoridad federal.

“Cuando se sacan los reos federales es para cuidarlos, más bien, su seguridad física de otros reos. Tienen que estar en lugares separados y yo creo que está mejor en una cárcel Federal que aquí”, dijo el funcionario en entrevista con los medios de comunicación

¿Corría riesgos?. ¿Estaba amenazado?
“No, no, no tenemos información de eso”.

Eugenio, añadió el titular de Seguridad Pública, ya estaba contemplado en el calendario de traslados de reos, que enfrentan procesos federales y “se tenia que sacar tarde o temprano”.

Reconoció que sus abogados no estaban enterados de esta acción y el ex gobernador tampoco estaba amparado contra un traslado.

El Secretario de Seguridad Pública, añadió que esto es un avance en el proceso de que los reos federales estén en cárceles federales sin que esto signifique, que hay sobrepoblación de reos.

“No tenemos sobrepoblación en ninguno -Cedes-“, afirmó.

Durante la entrevista, el Secretario de Seguridad Pública estimó que el ingreso del ex gobernador al CEFERESO del Altiplano fue alrededor de las 11 de la noche del martes 20 de noviembre.

Tamaulipas tiene muchos internos con procesos federales y lo que se está buscando ahora es que “esos reos vayan a cárceles federales”, insistió

No es que estemos rebasados en los cedes pero los reos que tienen deudas con la federación se deben estar trasladando.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx