https://muropolitico.mx/2018/11/28/gracias-a-dios-migrantes-no-estan-en-tamaulipas-presidente-del-congreso/

“Gracias a Dios -migrantes- no están en Tamaulipas”: Presidente del Congreso

Por: Arturo Rosas H.
28-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cuidado estricto que tiene Estados Unidos para ingresar a su país, hizo reaccionar a la guardia nacional contra los migrantes que están tratando de cruzar de forma ilegal y reaccionarán igual si intentan pasar por Tamaulipas.

El Diputado Local reconoce que EU es el más estricto para poder ingresar, pero si lo haces de forma legal, eres bienvenido, pero donde se rompen las reglas, habrá problemas.

Glafiro Salinas Mendiola Presidente de la Junta de Coordinación Política justificó la reacción que se registró en la frontera de Tijuana con Estados Unidos y confió en no ver un escenario así en la frontera de Tamaulipas.

“Démosle gracias a Dios que no están en Tamaulipas, yo creo que tenemos suficientes problemas que atender, como para atender unos de Migrantes”.

Propuso que la frontera entre Guatemala y Belice con México, debe tener un mayor control de seguridad y vigilancia de acceso. “No digo que cerramos las puertas, hablo de controlar como lo está haciendo Estados Unidos”.

Agrega: “Las sobre poblaciones en algunos países se debe muchas veces a la migración irregular que no cumple con los requisitos”.

“Cuando dejamos entrar a esos, calculamos que entran entre cuatrocientos y seiscientos centroamericanos a México con la idea de pasar a Estados Unidos, debemos tomar en cuenta que esos mil doscientos kilómetros que tenemos entre Guatemala, Belice y nosotros, es de selva y producto de la corrupción y la falta de control que tenemos”.

Señaló que muchas veces, viven peor o se les da un trato más inhumano aquí -México- que en su propio país y por ello debe existir un mayor control en la frontera sur para evitar que atraviesen por cosas peores o tratos como los que hoy reciben en la frontera.

“Estados Unidos es uno de los países más estrictos, porque controlan todos sus factores de educación, seguridad, economía. Es el respeto que debemos de tener por un país que no nos pertenece y que en el momento en que yo quiera entrar ilegalmente y sobre todo a la fuerza, tienen derecho los dueños del país a defender lo que es de ellos”.

Consideró que “los hermanos centroamericanos cuando llegan a nuestro país y se acercan a la frontera nos causan una inestabilidad económica y social”.

En Tijuana se está viviendo una crisis local y los están viendo -a centroamericanos- como un problema y lo que Estados Unidos está previendo, señala, es que no pasen por las puertas que no se les permite acceder a los migrantes.

En el caso de Tamaulipas y los mexicanos, tienen problemas para darles seguridad, empleos, bienestar social para los mexicanos. “Si ya tenemos problemas nosotros y peleamos todos los días con eso, imagínate si empezamos a recibir gente que no es de nosotros”.

Lamentó que el único delito de los migrantes, es buscar una mejor vida pero en otro país que no es México pero como consecuencia se quedan aquí.

Salinas Mendiola, consideró que al tener limitados sus derechos, libertades y no tengan que comer o dónde vivir “¿qué sucede en la mente de esas personas con desesperación?, obviamente que nada bueno”.

En contraparte, quienes son originarios de un lugar donde han llegado los migrantes, ven limitadas sus libertades y derechos.

“Démosle gracias a Dios que no están en Tamaulipas, Yo creo que tenemos suficientes problemas que atender para atender unos de Migrantes. Su único pecado es poder vivir un poco mejor, pero no podemos hacer nada nosotros”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx