https://muropolitico.mx/2018/12/05/violencia-deja-sin-padres-a-miles-de-ninos-en-tamaulipas/

Violencia deja sin padres a miles de niños en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
05-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un informe del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, reveló que la violencia ha dejado a dos mil niños sin padres en Tamaulipas y las cifras están creciendo.

Ante esta situación, el DIF Tamaulipas hizo un llamado a los Ayuntamiento en el Estado, principalmente en aquellos lugares donde la violencia está creciendo, para poder atender a los menores en Orfandad.

Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF en el Estado, confirmó que en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria se concentra el mayor número de niños huérfanos.

Sin embargo, no hay un número preciso sobre los adolescentes y menores de edad que perdieron a sus padres en hechos de violencia o fueron desaparecidos.

Frente a este escenario, donde todos los días se están incorporando más víctimas por la inseguridad, el DIF Tamaulipas puso en marcha el programa “Orfandad Nuestro Futuro”.

Con este programa se está ayudando a los niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la muerte de sus padres en hechos de violencia.

La Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, añadió que el programa tiene registrados a mil 965 niños.

A ellos, dijo, se les otorgan becas para estudiar, útiles escolares y uniformes, atención psicológica con el propósito de que puedan tener un mejor futuro.

Hay municipios con un alto índice de violencia como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, San Fernando, Matamoros, pero hay condiciones adversas en otros lugares por lo cual los datos estadísticos pueden crecer.

López Reynosa, hizo un llamado a los Ayuntamientos para que logren respaldar al DIF Tamaulipas con la atención para los niños que han perdido a sus padres en hechos delictivos.

Añadió que el DIF Tamaulipas pretende que los menores de edad, crezcan en un ambiente sano, donde no hay violencia, odios o rencor y por ello, se promueven las adopciones o al menos que tengan padrinos que se encarguen de hacer las aportaciones para el desarrollo armónico e integral.

Los niños que terminan huérfanos, actualmente viven con abuelos o los tíos más cercanos pero no siempre reciben la mejor ayuda.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx