https://muropolitico.mx/2018/12/06/participacion-de-jovenes-evita-fraudes-electorales-asegura-ietam/

Participación de jóvenes evita fraudes electorales, asegura IETAM

Por: MuroPolitico / Redacción
06-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha trascendido a una mayor madurez electoral que, permite dejar la práctica de delitos electores durante las elecciones locales, aseguró Miguel Ángel Chávez García, Presidente Consejero del IETAM.

“Hay conductas que en cierto modo recurrentes pero que, permanecían sin una penalidad porque no estaban contempladas en la Ley penal”.

Chávez García, fue entrevistado minutos antes de iniciar la conferencia “Delitos Electorales”, impartida por Isaac Enrique San Román de la Torre, quien actualmente es el Director de Blindaje Electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“La cultura política electoral o democrática ya permea en la población y debo mencionarlo de manera muy enfática, de forma especial en los jóvenes que, es algo en que todos aspiramos a que, los jóvenes se involucrarán en las formas de participación ciudadana en la cultura política ciudadana”.

El Presidente del IETAM en Tamaulipas, destacó que los jóvenes están abordando las formas de participación ciudadana y mucho interés en aquellos que estudian la carrera de abogados por conocer la materia electoral.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx