https://muropolitico.mx/2018/12/06/preferencias-electorales-de-morena-y-pan-similares-aseguran/

PAN y Morena arrancamos empatados: Renato Molina

Por: Arturo Rosas H.
06-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Político de Morena, aseguró desde hoy que ganará la mayoría de los espacios en el Congreso del Estado en las elecciones del 2 de junio del 2019.

Desde ahora, Morena presume que ganará la mayoría del Congreso en Tamaulipas.

Renato Molina Arias, Delegado Nacional de Organización de Morena para Tamaulipas, dijo que la seguridad de su partido es porque Morena, “se afianzó en la ciudadanía·.

Además, dijo tener datos de que al día hoy, tanto el PAN como su partido, tienen el 35% de las preferencias electorales.

“La sociedad nos va poner a prueba como partido político. Todo lo que dijimos en campaña, ahora para el próximo proceso electoral o nos vuelve apoyar, o nos va dar la espalda”.

Uno de los riesgos que pueden enfrentar, dijo, es lo que vivió Acción Nacional que, después de ganar por un hartazgo el Gobierno del Estado, ahora la gente les dio la espalda y apoyó a Morena en las elecciones de julio pasado.
De entrada, señaló en conferencia de prensa que, “la sociedad va a mirar a Morena como un partido que sí cumple lo que dijo en la campaña”.

Esto, añadió, permitirá que la gente mantenga la confianza en Morena además, el partido está impulsando reformas en materia electoral para tipificar como delito grave, los delitos electorales.

Mientras que llega la reforma, Morena va argumentar los delitos electorales. “Ya no vamos a permitir ningún truco que nos quieran hacer en este proceso electoral”.

-Cabe señalar que las Reformas electorales no entrarían en vigor por estar en marcha un año electoral en el país y en el Estado-.

Renato Molina, el representante del CEN de Morena en Tamaulipas, informó sobre el padrón de beneficiarios que se está levantado para apoyar a los diferentes sectores de la sociedad.

Pero aclaró que Morena no tiene nada que ver con esta labor. “Nosotros en campaña los promovimos para que ganará nuestro candidato a la Presidencia.

“Ahora hay un equipo especial que se encarga de recabar la información, Morena no está condicionando la entrega de estos programas, ni está convocando a la sociedad por grupos o sectores”.

La aclaración que dio por iniciativa Renato Molina, se debe a las versiones que comenzaron a difundirse, sobre qué es el Partido de Morena, quien está realizando el condicionamiento de estos programas.

“Lo que nosotros hemos visto del Presidente de la República es que ahora, el beneficio que se entregue al ciudadano, se le va entregar a las personas, es decir, ya no se les va a entregar a los líderes de organizaciones diversas y Morena no tiene nada que ver con la entrega de estos recursos”.

Dijo que Morena, no hará ningún llamado a los Delegados Federales pero sí, a quienes tratan de lucrar con los Programas del Gobierno Federal.

Las versiones que se están generando sobre la intervención de Morena en los programas sociales, dijo, tiene una respuesta: Acción Nacional y Morena, tienen una preferencia electoral del 35% en estos momentos.

“Eso les está preocupando a nuestros adversarios, están muy nerviosos porque tenemos datos, tenemos encuestas que nos dicen que, para el día de hoy, en Tamaulipas Acción Nacional y Morena traen un 35 por ciento de simpatías”.

“Morena, el gobierno lleva apenas unos días funcionando, la sociedad nos va evaluar y sabemos que somos un partido en crecimiento y los de enfrente los saben”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx