https://muropolitico.mx/2018/12/07/agenda-publica-inicia-la-guerra-morena-gobierno/

Agenda Pública

Inicia la guerra, MORENA – Gobierno

Por: Salvador Leal Luna
07-12-2018

Conformen pasan los días en Tamaulipas, donde por cierto ha iniciado el proceso electoral, rumbo al 2019. El ambiente político se comienza a calentar y ayer en conferencia, Renato Molina Arias quien se nombró delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, puso el dedo en la llaga.

Expresó que vienen por la mayoría en el Congreso de Tamaulipas; es decir por los 22 distritos electorales que estarán en juego en julio del próximo año. Y sobre todo, advirtió a los operadores de Acción Nacional, como al propio mandatario estatal salido de esas filas, que en este próximo proceso, el “delito electoral”, será grave, para ello, MORENA, presentará en breve una iniciativa en México.

Sin duda, que esto calienta la plaza, me refiero a lo político, de lo otro no me meto. Por lo que esta guerra de las elecciones a diputados locales, donde MORENA, quiere la mayoría que hoy tiene, el gobierno de Cabeza de Vaca, con sus 20 diputados locales, será una guerra sin cuartel.

Hay que hacer mención que en las pasadas elecciones constitucionales, se dio una guerra entre este partido político, con el mandatario panista, al grado que se presentaron denuncias, pero hasta ahí. Hoy la advertencia está hecha, al grado que propio Molina Arias, dijo se acabarán las “pillerías”, como las que se cometieron aquí en las elecciones pasadas, esto una vez que se apruebe esa iniciativa de MORENA.

Por lo pronto, la primera piedra está lanzada, ya que ambos institutos políticos; es decir el PAN y MORENA cuentan con el 35 por ciento de las preferencias en el Estado, entonces comienzan en igualdad de condiciones. Veremos cómo se comportan desde ahora, hasta el día de la jornada electoral.

Esta guerra, hay que decirlo, en esta elección constitucional pasada, de diputados federales, senadores, presidentes municipales y de la República, hubo dos videos de Ricardo Monreal Ávila y otro del hoy, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Héctor Martín Garza González, por el proceso electoral, a que el propio, primer panista, también reaccionó.

Mientras tanto, si son peras o manzanas, la presencia de Molina Arias, dejó la puya en Tamaulipas, al grado que esta elección local para renovar el poder legislativo de Tamaulipas, apenas empieza, veremos cómo termina estos desencuentros políticos, entre el partido MORENA y el gobierno de extracción panista.

Sin embargo, aclaro que las aguas no lleguen al río y que la democracia electoral y política, reine, porque aquí están atravesados, no los políticos, sino la ciudadanía tamaulipeca, porque al final, son los que pagan los platos rotos.

Pero en fin, como en la guerra y en el amor se vale de todo. Aquí se verán el PAN y MORENA enfrascados, uno a no perder el poder político que tiene en materia legislativa y el otro a ganarlo como sea. El primer zarpazo está más que puesto.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx