https://muropolitico.mx/2018/12/10/el-muro-de-la-casa-piedra-en-el-zapato/

El Muro de la Casa

‘Piedra en el zapato’

Por: MuroPolitico / Redacción
10-12-2018

El soberano de Francia Luis XIV conocido como ‘El Rey Sol’ acuñó la célebre frase, ‘ El Estado Soy Yo’.. Esta premisa de ‘ monarquía absoluta, es la que parece animar, la filosofía transformadora del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyado por un Congreso y Senado mayoritario leal a sus servicios que le aplauden y apoyan sus ocurrencias.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en el inicio del trompicado sexenio Obradorista.
Tan es así, que pese a sus triunfos con consultas -que como mago ha sacado conejos de la chistera-, justificó cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco e impuso la construcción del tren Maya. Ahora López Obrador se topó con pared, al encarar una oposición abierta del Poder Judicial de la Federación, que está convirtiéndose en un contra peso real, a un presidente que ha pretendido hacer sentir su ‘omnipotencia’.

La rebeldía de los 48 mil servidores que tiene el Poder Judicial en el país provocó el enojo de López Obrador.

Luego que hasta ayer, se habían radicado 440 juicios de amparo, que respaldan 2,194 quejosos que apoyan la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.
Esta ley plantea que nadie, puede ganar más de los 108 mil pesos mensuales que recibirá como paga el Presidente.

Y es lógico que los integrantes del Poder Judicial se pronuncien en contra, no sólo porque apelan a la autonomía de este órgano para fijar sus salarios; si no por el hecho, que el sueldo de cada uno de los 94 magistrados que se han amparado es de 266 mil 841 pesos mensuales.- Muy por encima de lo que impone la ley de Remuneraciones-.

El pleito, parece que va para largo y es de pronósticos reservados, sobre todo por las alianzas que pueda hacer los juristas con gobernadores que siguen enojados y promoviendo amparos porque no les ha caído en gracia que les pongan enviados ‘Cardenalicios’, como ‘superdelegados’.

Por ello la Corte es, y será la piedra en el zapato Obradorista sobre todo porque existen muchas reformas que sustentan su cuarta transformación que pueden quedar varadas como está ocurriendo con su Ley de Remuneraciones.

Los integrantes del Poder Judicial, sin duda jugarán un papel protagónico en el equilibrio de poderes, para evitar que la cuarta transformación sea el ‘absolutismo presidencial’ que pretende refundar López Obrador.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx