https://muropolitico.mx/2018/12/13/convocan-a-parlamento-de-la-juventud-tamaulipeca/

Convocan a Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Por: Arturo Rosas H.
13-12-2018

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Congreso en Tamaulipas lanzó la convocatoria para participar en el “Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca” que está convertido en un espacio democrático para los jóvenes.

La documentación de quien desee formar parte de este espacio, tienen hasta el primero de marzo del 2019, para entregarla.

Durante el primer parlamento, de los jóvenes seleccionados, se generaron 56 iniciativas de las cuales 15 fueron declaradas procedentes y 8 pudieron llegar para su discusión y aprobación en el pleno del Congreso.

Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Glafiro Salinas Mendiola, este programa da paso a las ideas libres de los jóvenes quienes presentan ideas futuristas.

La realización del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, los días 27, 28 y 29 de marzo del 2019.

Ahora, el tema es: “¿Qué harías si fueras Diputada o Diputado?”, y con el cual se promueve la convocatoria del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

La Convocatoria establece en los requisitos, tener entre 15 y 29 años de edad.

Los jóvenes deberán de presentar el proyecto de Iniciativa que considere una parte expositiva y la que contenga la propuesta de ley o reforma, atendiendo a los temas de las Comisiones que habrán de integrar, en materia de bienestar social, atención a grupos vulnerables, desarrollo industrial y comercial, participación ciudadana, entre otras.

Las propuestas serán revisadas y calificadas por el Comité Organizador, integrado por el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; por el cuerpo académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Comité de Alumnos del Posgrado en Ciencia Política y Administración Pública de esta alma mater.

La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, mencionó que como resultado del primer parlamento, se lograron aprobar ocho Iniciativas, debidamente analizadas en las Comisiones respectivas, enfocadas en el rubro de educación y salud.
Para conocer sobre todas las bases que conforman la convocatoria del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2019, puede ingresar a los siguiente link:
http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoJuventudTamaulipeca/InformacionGeneral.html?fbclid=IwAR1HPWUerBm4DFbLUKuzeM5WKZHtm0boq3sns-AcHnZ9dwxBep2LtCvrRew







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx