https://muropolitico.mx/2018/12/13/pasan-en-comisiones-cuentas-de-canturosas-y-lety-salazar/

Pasan en Comisiones Cuentas de Canturosas y Lety Salazar

Por: Arturo Rosas H.
13-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la abstención del PRI, el PAN logró avanzar en Comisiones, la aprobación de 166 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2015 y 2014 en las que se encuentran las de los Alcaldes Carlos Canturosas y Leticia Salazar ex alcalde de Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente.

Mañana llegarán al pleno al pleno con un total de 166 cuentas aprobadas en el primer filtro del Congreso.

De acuerdo a la agenda, estas cuentas serán presentadas en el pleno durante la sesión del sábado para resolver en definitiva.

Joaquín Antonio Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, dio a conocer que se dictaminaron a favor 152 cuentas públicas, recaídas a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 43 Ayuntamientos, organismos públicos autónomos y descentralizados estatales, así como municipales, empresas paraestatales y fideicomisos de la entidad, todos del 2016.

Detalló que se votó en el mismo sentido la de Matamoros, del 2014 y la correspondiente al 2015, además, las relativas al Municipio de Nuevo Laredo y de 11 organismos públicos descentralizados Municipales del 2015.

El Diputado Rafael González Benavides, votó en abstención, proponiendo reservar el estudio de los asuntos y esperar mayor información, sin embargo, la mayoría de sus compañeros voto a favor de las cuentas públicas, informes que desde el 30 de noviembre del 2017 estaban a disposición de las y los legisladores, para su consulta y análisis.

En tanto el Auditor Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, explicó a los Diputados que el 30 de noviembre del 2017, se entregaron 166 informes de resultados de las cuentas públicas fiscalizadas, que forman parte del programa anual 2017, figurando que éstas se encuentran solventando observaciones y recomendaciones, de acuerdo a la Ley en la materia.

Dijo que de noviembre de 2017 a la fecha, ocurrieron cambios, pues servidores públicos han mantenido la responsabilidad y compromiso, atendiendo con puntualidad los requerimientos de información que les han solicitado, lo que han permitido que la ASE, cuente con mayores elementos probatorios que garanticen a la ciudadanía, un manejo más pulcro y ordenado de las finanzas.

Es importante mencionar, que el método de revisión se ciñó al análisis de las 152 cuentas públicas del 2016, 13 del 2015 y una del 2014, votando de manera nominal la conformidad de los dictámenes enviados por la ASE, en ese orden.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx