https://muropolitico.mx/2018/12/14/denuncian-fraude-en-eleccion-del-dirigente-de-petroleros-jubilados/

Denuncian fraude en elección del dirigente de petroleros jubilados

Por: Isaac Molina Zapata
14-12-2018

Ciudad Madero, Tamaulipas .-Jubilados petroleros de la Sección Uno, se inconformaron por lo que consideraron una elección fraudulenta de su nuevo dirigente, ya que no se cumplió con el procedimiento legal para llevar a cabo el proceso.

Jesús Ponce Hernández, aspirante a la dirigencia de los jubilados, señaló que no se emitió una convocatoria como tal, ya que mandaron un citatorio fundamentado en unos artículos del acta constitutiva y que no está relacionado con el departamento de jubilados.

Señaló que impugnarían el proceso, debido incluso al lugar donde se llevó a cabo, pues -dijo- no es un local que reúna las condiciones de seguridad, ya que aglomera solamente a 400 personas y en el departamento de jubilados “somos siete mil”.

“Cómo vamos a entrar ahí no es posible que convoquen a un segundo piso, cuando la mayoría de nuestros compañeros no pueden subir, lo que manifestamos nosotros y lo que menciona nuestro presidente de la república, es que todas las elecciones de los sindicatos deben ser a través del voto libre y secreto y quien debe decidir es la base trabajadora”, resaltó.

Aseguró que existe inconformidad entre los jubilados, debido a que al frente hay una persona que ha durado 12 años y en este momento todo se encuentra muy fraccionado.

Ponce Hernández, destacó que lo único que piden los jubilados es que sea el proceso a través del voto libre y secreto, ya que ni siquiera fue a mano alzada, sino a través de una designación, por lo que buscarán invalidar lo que supuestamente fue una elección.

Expuso que se va a impugnar, esto ante un notario y se enviará el acta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx