https://muropolitico.mx/2018/12/14/detectan-desvios-por-492-millones-de-pesos-en-administracion-de-andres-zorrilla/

Detectan desvíos por 492 millones de pesos en administración de Andrés Zorrilla

Por: Isaac Molina Zapata
14-12-2018

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desvíos por alrededor de 492 millones de pesos por parte de la administración municipal anterior fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASET), motivos para poder iniciar un proceso contra el ex alcalde panista José Andrés Zorrilla Moreno, por la presunción en los delitos de peculado, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Campos Martínez, director jurídico del ayuntamiento que preside Adrián Oseguera Kernion.

“No es posible que pudiéramos llegar al extremo de la ilegalidad. En la revisión a las observaciones el monto asciende a 492 millones de pesos, que si tomamos en cuenta que el presupuesto fue de 612 millones de pesos, la anterior administración sacrificó el 80 por ciento del presupuesto total del ejercicio fiscal 2017”, informó en conferencia de prensa Campos Martínez.

Dijo que de acuerdo al pliego de los resultados y observaciones preliminares notificadas ya al ex alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, emanado de Acción Nacional, como a la actual administración municipal (2018-2021), la ASE subrayó irregularidades millonarias por pago de facturas canceladas e inexistentes hasta por 810 millones de pesos; proveedores sin registro en el padrón municipal beneficiados con operaciones que oscilan en los 25 mdp, así como otro tipo de transacciones irregulares registradas en los 33 mdp y mucho más.

“En pocas palabras estamos en presencia de una administración que gastó mucho más de lo que ingresó”, dijo Campos Martínez, quien calificó de gravísimo el manejo de la cuenta pública por sus antecesores.

Añadió que el presente documento emitido por la Auditoría Superior del Estado, mismo que está en poder de la dirección jurídica municipal, refiere que de acuerdo a la ley de disciplina financiera, no es correcto ni es legal dejar adeudos, sin embargo, en este caso el monto total de la deuda que dejó la administración pasada no fue revelado.

Finalmente, los actuales funcionarios aseveraron que los ingresos de la actual administración quedaron comprometidos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx