https://muropolitico.mx/2018/12/14/licitaran-sistema-de-videovigilancia-en-tamaulipas/

Proponen concesionar sistema de videovigilancia en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
14-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El servicio de monitoreo, vigilancia urbana, atención de emergencias, y otros rubros en materia de seguridad pública, serán concesionados a un particular en 17 municipios del Estado, si el Congreso del Estado aprueba esta iniciativa que envió hoy el Poder Ejecutivo.

Pagaría más de 58 mdp mensuales para garantizar una videovigilancia que ayude al combate de la delincuencia.

Se expone que la concesión será por un periodo de seis años con un costo global, menciona la iniciativa, por 3 mil 449 millones 249 mil 680 pesos.

Lo anterior, implica que el Estado, deberá estar pagando mensualmente 58 millones 320 mil 828 pesos a un particular por tener el sistema de monitoreo, vigilancia urbana y atención de emergencias entre otros.

En la iniciativa de Decreto, el ejecutivo solicita la autorización para que a través de alguna de sus dependencias o de una entidad paraestatal, celebre un Contrato de “Asociación Público Privado” que permita lograr los objetivos planteados.

De no existir cambios, esta iniciativa podría ser discutida en Comisiones y llevada al pleno en las próximas 24 horas.

“El proyecto consistirá de forma general en la prestación de servicios del monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su operación y mantenimiento por un periodo de 6 años”.

De ser aprobado, a partir del 2019 y cada año, se habrá de contemplar en el presupuesto de egresos los recursos necesarios para poder pagar mensualmente que hoy, serían de poco más de 58 millones de pesos.

“Los recursos se obtendrán de participaciones federales, ingresos propios de la paraestatal que haga la contratación”, se aclara.
El Gobierno está seguro que el proyecto, va a imponer “el orden público como rutina de vida, lo cual contribuirá a resolver la problemática de la incidencia delictiva que se ha presentado en el último periodo en el Estado de Tamaulipas”.

“El beneficio de este programa será el contar con una correcta y adecuada cobertura de los 17 principales municipios y localidades del Estado de Tamaulipas mediante el Proyecto Integral de Monitoreo y Enlace Estatal de Video Vigilancia Urbana, Identificación Vehicular Carretera, Atención de Emergencias, Diseño, Creación, Adecuación y Equipamiento del Centro de Control y Monitoreo, para el Estado de Tamaulipas.

“Esto permitirá fortalecer las acciones a desarrollar en seguridad pública y por ello, la obtención de beneficios en diversos ámbitos que requiere la ciudadanía, traduciéndose en una mayor percepción de seguridad tanto por los propios habitantes como de aquéllos que los visitan o circulan, ya que la operación de estos sistemas estará contemplada bajo el formato de 24 horas, los 365 días del año”







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx