https://muropolitico.mx/2018/12/16/dan-facilidades-para-que-alcaldes-se-endeuden/

Dan facilidades para que Alcaldes se endeuden

Por: Arturo Rosas H.
16-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Presidentes Municipales en Tamaulipas podrán solicitar una línea de créditos antes de que el Congreso del Estado pueda dar el aval para este proceso, confirmó el Diputado Hilario González García.

Sin embargo, dijo que, si bien se da esta “flexibilidad” a los Ayuntamientos, también es verdad que deberán de cumplir con lo que estipula la Ley de Disciplina Financiera y en la Ley General de Contabilidad Gubernamental para que paguen ese crédito tres meses antes de que termine su administración.

El legislador explicó que ahora, los Alcaldes podrán notificar al Congreso sobre sus intenciones de solicitar crédito que puedan terminar de pagar tres meses antes de que termine su periodo pero tendrán que notificarlo al Congreso del Estado obedeciendo todos los lineamientos que exigen estas leyes.

“Tiene que justificar la solicitud de crédito para que el Congreso observe también, que está cumpliendo todos los requisitos. Ahora en la Ley de Disciplina Financiera del Estado quedó establecida esta ventaja para los municipios”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx