https://muropolitico.mx/2018/12/17/ietam-pierde-eleccion-presupuestal-en-tamaulipas/

IETAM ‘pierde elección’ presupuestal en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
17-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El IETAM registró un recorte en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el año electoral del 2019 por poco más de 167 millones 384 de pesos.

El Congreso le rasura a la bolsa del Instituto y de 613 mdp le autoriza un gasto de 445 mdp para 2019

La propuesta del Instituto fue tener un gasto de 613 millones 203 mil 072 pesos en el 2019 y poder preparar las elecciones de Diputados Locales. En el presupuesto estatal aprobado apenas en Comisiones se aparece un gasto por 445 millones 819 pesos.

Ante el recorte presupuestal que el ejecutivo propuso al IETAM, el Presidente de este instituto dijo que una vez aprobado en el pleno, hasta entonces habrá una postura para saber en qué impactará tener menor dinero para un año electoral como el 2019.

“Forzosamente tenemos que esperar a que el Congreso del Estado apruebe nuestro proyecto de presupuesto para poder establecer el estudio correspondiente y entonces ya estaríamos en posibilidad de saber en qué impactó, si es que hubo ya un recorte”.

Miguel Ángel Chávez García Presidente del IETAM dijo que hasta no darse la aprobación en el pleno y conocer el resultado final no se podrá conocer en qué rubros impactarán los recortes “si es que los hubo, no sabemos en qué lo están impactando”.

Dijo que será el Congreso del Estado quien informe sobre el proyecto aprobado o bien una vez publicado.

Chávez se resistió a la posibilidad de establecer un escenario de lo que se podría venir en caso de que se confirmará el recorte por más de 167 millones de pesos que le han tumbado del presupuesto.

Pero adelantó que las prerrogativas a los Partidos Políticos que, en este caso solo se distribuirán entre PAN, Morena y PRI (en ese orden) “son intocables” y serían más de 196 millones de pesos para estos institutos.

“Las prerrogativas de los partidos políticos son intocables, está establecido en la Ley así que deben -los recortes- impactar en otros proyectos pero no pueden afectarse las prerrogativas de los partidos”.

En agosto de este año, el Consejo General del IETAM aprobó un gasto de 613 millones 203 mil 072 pesos.

El 43 por ciento de los recursos se destina a los proyectos con miras a la preparar la elección local donde se instalarán los 43 Comités Municipales y 22 Comités Distritales, lo cual representa destinar 263 millones 602 009 pesos 45 centavos.

Para el financiamiento público a los partidos políticos se destinaría el 32 por ciento del presupuesto, lo cual representa un gasto de 196 millones 126 mil 938 pesos con 81 centavos.

Los gastos operativos para mantener la infraestructura electoral en Tamaulipas, contemplaría la inversión de 153 millones 474 mil 124 pesos 17 centavos, es decir, el 25 por ciento del presupuesto total.

La propuesta de presupuesto representa 76 millones de pesos más comparado con lo que se gastó en el 2018.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx