https://muropolitico.mx/2019/01/08/revisa-gobernacion-caso-eugenio-hernandez-confirma-amlo/

Revisa Gobernación caso Eugenio Hernández confirma AMLO

Por: Arturo Rosas H.
08-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las hermanas del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que estudien el caso de su hermano, al considerar que es un preso político.

El Presidente de México da a conocer que revisan el caso para dar amnistía al ex gobernador de Tamaulipas por una solicitud que hicieron dos de sus hermanas al considerarlo como preso político.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa y reveló que el viernes pasado que viajó a la ciudad de Reynosa, dos de las hermanas del ex gobernador Hernández, le entregaron una carta.

En la carta se solicita que se considere preso político al ex gobernador de Tamaulipas y será la mesa de análisis de la Secretaría de Gobernación que dirige Olga Sánchez quien valore si realmente es un preso político y debe quedar en libertad o bien, hay elementos suficientes para que continúe sus procesos judiciales.

“Les puedo comentar que hace dos, tres días, cuando iba a Reynosa, dos hermanas del ex gobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta, solicitándome lo mismo”.

“Nosotros no estamos rechazando a nadie y se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia que, en efecto se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas, muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, no les resuelven aún cuando no hay elementos”.

Aseguró que en su gobierno se acabó la persecución por consigna, eso se termina, es apego estricto a la legalidad.

Dijo que ya han salido algunos presos políticos y seguirán saliendo porque se comprobó que están por cuestiones que no son judiciales.

En la lista también aparece el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que, al igual que Eugenio Hernández ha solicitado amnistía al considerarse presos políticos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx