https://muropolitico.mx/2019/01/09/cierran-12-gasolineras-por-vender-huachicol-en-tamaulipas/

Cierran 12 gasolineras por vender huachicol en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
09-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno en Tamaulipas le entró al combate del combustible robado y venta ilegal en las gasolineras, logrando clausurar 12 establecimientos que estaban comercializando el combustible sin dar facturas y sin reportes oficial de compra y permisos.

Desde el 2017 el Gobierno del Estado realiza operativos.

Por su parte la PGR dio a conocer que en los últimos 15 días se han asegurado cerca de 70 mil litros de gasolina robada lo que generó el inicio de carpetas de investigación al descubrirse este ilícito en los municipios de Matamoros, Llera y Río Bravo, sin pasar por alto las tomas clandestinas en diferentes puntos de la entidad.

Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, destacó en entrevista que la intervención del Estado en 12 gasolinera se debido porque estaban vendiendo gasolina robada.

Dijo que el Estado reaccionó a las denuncias ciudadanas y se implementaron operativos para dejar sin operación las estaciones de gas, principalmente en la frontera.

Anunció que en el sur de Tamaulipas se habrán de realizar operativos de revisión en las próximas semanas, ya que se “especula” puede estar dándose este delito.

Todas las acciones en donde el Gobierno del Estado a participado, ha sido en coordinación con el área de seguridad de la Pemex en la zona fronteriza.

“Yo no tengo información de otras que estén vendiendo gasolina robada, habría que preguntarle a la gente de PEMEX de la frontera que fueron los que nos invitaron a realizar estos operativos, y con mucho gusto la secretaría de finanzas está dispuesta a colaborar con ellos”, dijo el subsecretario de ingresos.

Agregó que “en el caso del huachicol se daña mucho el sector energético, por supuesto que si la instancia federal nos solicita apoyo, por supuesto siempre estamos dispuestos a colaborar”.

Las 12 gasolineras clausuradas, informó, están ubicadas en la zona fronteriza y una en San Fernando.

Cabe señalar que en Noviembre del 2017 Gobierno del Estado emprendió un operativo de detección de irregularidades en expendios de combustible concesionarios de Pemex y gasolineras sospechosas de servir a grupos delictivos y las acciones se extendieron hasta el 2018.

Las acciones se realizaron en la ciudad de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso.

Las principales detecciones que el Estado encontró, fueron las “inconsistencias” entre el combustible comprado a Pemex, el almacenado y el vendido.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx