https://muropolitico.mx/2019/01/09/reprocha-cdv-cancelacion-en-pef-obras-de-infraestructura/

Reprocha CDV cancelación en PEF obras de infraestructura

Por: Arturo Rosas H.
09-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no tendrá proyectos de infraestructura y crecimiento de desarrollo para generar mayor inversión porque fueron cancelados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, remarcó Francisco García Cabeza de Vaca.

Recuerda que les dijo a los Diputados Federales que no dejaran pasar esa omisión y no se hizo nada.

Aunado a ello, consideró que han exigido al igual que la Iniciativa Privada, “certeza” por las medidas tomadas en materia fiscal.

Por ello, reprochó que Tamaulipas vaya tener menores recursos y menos obras de infraestructura que pudieron haber detonado el desarrollo del estado con más inversiones.

Dijo por ejemplo que el Estado, es una de las entidades que mayores recursos recauda y sin embargo, a diferencia de otros años, hoy recibirá menos recursos presupuestales.

No estoy pidiendo recursos que, por cierto nos recortaron, no son recursos para el Gobierno, pero si estoy pidiendo es que nos aseguren que vengan obras de infraestructura para los tamaulipecos, para ser más competitivos, para que lleguen más empresas, aclaró.

Después de entregar 21 ambulancia para el sector salud, el mandatario señaló que las inversiones que se buscaban en el Presupuesto de Egresos de la Federación -PEF- era para modernizar los puertos, conservar las carreteras y hacer los flujos de cruces fronterizos más eficientes para bajar los costos y ser más competitivos.

“Eso es lo que estoy pidiendo, es lo menos que podemos hacer u exigir, porque Tamaulipas da mucho más de lo que recibe y si bien es cierto las políticas públicas las respetamos para apoyar a otros estados que no son tan competitivos y no generan los empleos que se requieren, también es cierto que nosotros no tenemos la culpa”.

Dijo que se necesita infraestructura pero “no se vio reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación y “eso no se vale”.

Tamaulipas, añadió, está dando mucho al país y cuenta con un fuerte potencial en la economía y lo que nos puede limitar, dijo, son las obras de infraestructura para ser competitivos.

Lo anterior se lo hizo saber, al Secretario de Hacienda, junto con seis gobernadores de Acción Nacional que se reunieron este martes con el funcionario del Gobierno Federal.

Sin embargo confió en que existan partidas para llevar obras de infraestructura y “no para que las ejerza el Gobierno del Estado, que no haya confusión, porque después por ahí hay unos despistados que dicen: Ha! es que el Gobernador ya quiere más recursos para su Estado, no para el gobierno del Estado, para mi Estado sí, esos si lo exijo porque tamaulipas está dando mucho”.

Detalló que las partidas presupuestales tienen que ver con una fórmula, entre más eficiente sea un gobierno en la recaudación de impuestos, eso se refleja en una fórmula y llegan más presupuesto. Tamaulipas fue más eficiente pero aún así hubo recortes muy significativos en el área de Comunicaciones y Transportes, en la CNA, donde necesitamos obras de infraestructura”.

Recordó que a los diputados federales de Morena, Encuentro Social, PAN y PRI, les pidió “de favor que no lo dejaran pasar” porque por ejemplo, en el sur de Tamaulipas se requieren obras hidráulicas y drenajes pluviales porque “Dios nos libre si cae un Huracán en el sur de Tamaulipas“.

Dijo incluso que esas obras ya tenían código y registro ante Hacienda y ya se tienen los proyectos técnicos pero solo se requería de la eficiencia presupuestal y sin embargo no se vio reflejado en el PEF.

“Eso no se vale y sí es un reclamo porque eso es algo que hemos estado pidiendo desde hace muchos años”. Comentó que ninguno de los seis proyectos importantes se les dio recursos y no hay presupuesto como tampoco para la carretera Mante-Ocampo-Tula porque esa obra iba dar mayor competitividad al puerto de Altamira y permitirá impulsar el desarrollo en esos municipios de Tula, El Mante, Gómez Farías, Ocampo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx