https://muropolitico.mx/2019/01/10/declaran-culpable-a-jorge-n-esposo-de-la-espanola-pilar-garrido/

Declaran culpable a Jorge “N” esposo de la Española Pilar Garrido

Por: MuroPolitico / Redacción
10-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge “N” fue encontrado culpable del homicidio de su esposa la española Pilar Garrido Santamans, delito que clasificado como feminicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficiente los elementos de prueba que presentó la fiscalía para encontrar culpable a Jorge quien desde agosto del 2018 se encuentra recluido en el penal de esta ciudad.

La decisión se dio a conocer este jueves por la mañana y se llamó a una nueva audiencia el próximo 14 de enero para dar a conocer la sentencia.

Con lo anterior se dio por terminado el desahogo de pruebas de este juicio que inició el pasado 30 de agosto en uno de los casos más polémicos que hizo vibrar a Tamaulipas y España.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con su marido y su hijo en un automóvil Civic Honda cuando regresaban a Ciudad Victoria, después de pasar unos días en la playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina.

A finales de julio del 2017, se encontraron restos óseos y jirones de ropa cerca del lugar de la desaparición, y 15 días después las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.

El caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo a Fernández el 29 de agosto de 2017, alegando contradicciones en sus declaraciones.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx