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Urgen obras de infraestructura carretera en Tamaulipas: CIEST

Por: Isaac Molina Zapata
10-01-2019

Tampico, Tamaulipas.- Aunque el gobierno federal dejó fuera del Presupuesto de la Federación importantes obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, el gobernador del Estado debe insistir para que se apoye a nuestra entidad en ese rubro, ya que es muy importante para el desarrollo económico de la región.

Así lo dejó entrever el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur, reiterando que es indispensable que se aterricen dichas obras para detonar el potencial turístico, portuario e industrial, principalmente del sur del estado.

“Las (carreteras) que vienen hacia la zona que es la entrada por San Luis y la entrada por Tuxpan, que las dos son del estado de Veracruz, qué bueno que los legisladores y el gobernador las están gestionando, que se va a poner atención en estas vías de comunicación, que son las que nos impiden desarrollar todo el potencial que tenemos para puertos, industrial y turístico”, detalló.

Señaló que, por otro lado, “hay que desarrollar las carreteras en el estado que no hemos terminado, como la intracostera que va de Tampico a Soto la Marina y que le falta un tramo.

“También convertir en autopista la Tampico-Nuevo León, pues la Tampico-Manuel ya está de dos carriles con acotamiento, pero hay unos tramos pendientes de Hidalgo a Mainero, y de Mainero hay un avance pero no es suficiente”, abundó.

Eduardo Manzur indicó que es sumamente importante concretar estas carreteras, “debido al gran intercambio de turismo que tenemos con Nuevo León, con todo el desarrollo que viene por la refinería y por las inversiones eólicas, y tanto movimiento de transporte de carga, necesitamos tener autopistas dignas y seguras”.

Hoy en día hay tramos que todavía son peligrosos, sobre todo con los dobles remolques, mencionó.

El dirigente empresarial resaltó que en la intracostera son unos 40 kilómetros los que hacen falta, siendo un tramo de sierra, “pero realmente ésa puede ser nuestra carretera turística porque es el tramo más corto hacia la frontera. Nos ahorraríamos alrededor de 45 minutos y podría ser que la autopista fuera más de carga y hacia el norte fuera turística la costera, estaríamos prácticamente en cuatro horas en la frontera”.

Asimismo, expresó que otra carretera que hace falta en la entidad y que tal vez sería concesionada, es la de Mante-Ocampo-Tula ya que ésa sería la forma más rápida también para llegar a San Luis y que el desarrollo económico se quede en el lado de Tamaulipas, “que reactivaría el movimiento económico que hoy no tiene la zona de Mante, Ocampo, y siendo Tula un pueblo mágico se podría vincular mucho con lo que se quiere ofrecer en Tampico como capital de las huastecas, que es hacer desde aquí los movimientos en transporte público o en carretera por esta zona. Sería bueno seguir insistiendo en la autopista concesionada”.

Por último, Manzur Manzur sostuvo que lo anterior es parte de esa infraestructura carretera básica que requiere Tamaulipas “y que nosotros como empresarios hemos venido trabajando desde hace tiempo”.







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