https://muropolitico.mx/2019/01/11/erradicara-gobierno-federal-a-ninis-de-tamaulipas/

Erradicará Gobierno Federal a “NINIS” de Tamaulipas

Por: Julio Manuel L. Guzmán
11-01-2019

Reynosa Tamaulipas.- El apoyo económico para los llamados “NINIS” (personas que ni estudian, ni trabajan), que otorgará el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, será para que se capaciten y se integren a la vida laboral, indicó Gloria Fernández Saénz, subdelegada regional del Gobierno Federal, en Reynosa.

La funcionaría federal, reveló que este apoyo del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, se entregará en Reynosa a 15 mil 200 personas de 18 a 29 años de edad, que ni estudian ni trabajan, y será de 3 mil 600 pesos al mes, pero solo se otorgará a los que se integren a una capacitación en empresas con las que se firmará un convenio.

“Es una beca para jóvenes desempleados que quieran capacitarse laboralmente, estamos buscando a los que quieran aprovecharla en empresas con las que haremos convenios para su capacitación, y aquí no hay un limite de estudio que se les exija”, indicó.

Remarcó, que es importante aclarar dudas por la desinformación que se ha generado en redes sociales y en diversos medios de comunicación respecto a este apoyo, qué se pensaba se les iba a dar a los “NINIS” sin hacer nada, “No, no se les entregará dinero si no cumplen con la capacitación que les permita integrarse a la vida productiva”.

“A estos jóvenes se les dará esta beca para capacitarse, y tendrán que acatar las reglas y horarios de la empresa a la que se incorporen, como cualquier otro empleado van a tener que trabajar para tener este apoyo”, aclaró .

Gloria Fernández, dijo que la oportunidad se les esta dando a todos los jóvenes que quieran capacitarse en diversas profesiones, y se están buscando las empresas tutoras que les den la oportunidad. Las empresas no les pagarán ni un centavo a los becarios, todo lo absorberá Gobierno Federal.

Este programa es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la capacitación dura un año, y concluido éste se les da el certificado de experiencia que avalará qué la persona fue capacitada y tiene la experiencia para trabajar.

Aseguró que para buscar a estos jóvenes se realizan censos casa por casa, y hasta hoy solo se han registrado 1200 “NINIS” a este programa, y la inscripción para los apoyos vence el último día de enero de este año.

BECAS PARA ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES, Y DISCAPACITADOS

La funcionaria federal, agregó que al igual que este programa, los censos se realizan casa por casa para otorgar becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como para pensionados, jubilados, adultos mayores y discapacitados.

A los estudiantes de primaria hasta preparatoria, se les dará una beca del programa “Benito Juárez” de 830 mensuales y se pagará bimestral, no tienen que tener un promedio, a todos se les dará, siempre y cuando sean de instituciones públicas.

Otro programa de “Jóvenes Construyendo Futuro” es para jóvenes universitarios que no tienen el medio de seguir con sus estudios, y dejan todo para ponerse a trabajar, a ellos se les dará una beca de 2400 pesos al mes para que puedan continuar con su carrera.

También están censando a las personas de pensión por discapacidad, pero en Tamaulipas se le va a dar prioridad a los niños discapacitados de zonas marginadas, y de zonas indígenas. el apoyo de 1274 pesos mensuales.

Para concluir Gloria Fernández resaltó que en los censos casa por casa no se localiza muchas veces a las personas, por ello hay instalados módulos de afiliación en la Plaza Principal, Soriana Morelos, y están abiertos todos los días de las 8:00 am, a las 17:00 horas, y aún falta el 50 por ciento por afiliar.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx