https://muropolitico.mx/2019/01/11/sintesis-casi-listas-las-candidaturas-en-madero-adrian-cruz-por-morena/

Síntesis

Casi listas las candidaturas en Madero; Adrián Cruz por Morena

Por: Isaac Molina Zapata
11-01-2019

*** Elizabeth Humprey, Agustín de la Huerta, Francisco Castañeda y Joaco por el PAN

*** Julio Barrientos y Eulogio Sánchez por el PRI

Con la efervescencia política y los movimientos “por debajo de la mesa” a la orden del día, en Ciudad Madero se van perfilando algunos personajes que son prospectos para las candidaturas a las diputaciones locales por los diferentes partidos.

Comenzando por Morena, ya que es quien gobierna ese municipio, si las autoridades de ese partido quieren entrar a la competencia por los distritos 19 y 20, deben pensar en candidatos fuertes.

Si se toma en cuenta el trabajo político, trayectoria y alcance entre la población; en primer lugar se encuentra el actual director de Bienestar Social del municipio Adrián Cruz Martínez, quien lleva más de diez años trabajando en su proyecto personal con la organización llamada Alianza Cívica Tamaulipeca, y de quien ya se comprobaron resultados en la campaña anterior, al apoyar al ahora alcalde Adrián Oseguera Kernion, para que llegara a ganar la presidencia maderense, en una contienda muy cerrada, y en la que sólo alrededor de 3,000 votos fueron la diferencia.

Por el Distrito 20 se menciona que el empresario “fifí” Marco Antonio Cortés, y el amigo de Esdras Romero Vega, es decir Roberto Razo, pudieran contender portando la camiseta de Morena, lo que facilitaría el trabajo a los demás partidos, debido a que ambos serían “pichón” en la campaña. Ni Cortés ni Razo cuentan con trayectoria política, ni mucho menos trabajo al interior de alguna organización civil, y por si fuera poco, ambos son mal vistos por la ciudadanía.

Por el PRI se menciona a Eulogio Sánchez de la Rosa y a Carlos Toral en el distrito 19, aunque éste último es considerado un gran perdedor y se habla de que ninguno de los dos garantizaría ni siquiera el segundo lugar.

En el 20, el único que podría aspirar a ser un digno contrincante es Julio César Barrientos Cisneros, pues a pesar de que sucumbió en la anterior campaña, el catedrático de la UAT fue víctima de la ola morenista y de la molestia de la ciudadanía con el Tricolor, y el voto de castigo cegó a mucha gente sin conocer el antecedente y trayectoria de los candidatos.

Sin embargo, Barrientos Cisneros no ha mostrado interés por participar en esta elección, por lo que el PRI tendría que echar mano de otro personaje que tenga aspiraciones. Uno de ellos y que -al parecer- ya levantó la mano es el ex alcalde Guadalupe González Galván, aunque se dice que fue visto en Ciudad Victoria en pláticas con la dirigente del PAN maderense, vaya usted a saber si fue cierto.

Otro que se menciona es el ex regidor Manuel Herrera Melo, así como Humberto Oliva. Los priístas tienen la última palabra.

Y es en el PAN donde existen varios prospectos fuertes y que al menos garantizarían dar la batalla en la campaña. En primer lugar y contando con el apoyo de militantes de todos los partidos, así como con el visto bueno de numerosos maderenses está el Dr. Francisco Castañeda Cruz, quien cuenta con larga trayectoria en Acción Nacional, así como también como servidor público pues ha sido regidor, funcionario municipal, además de médico especialista en el IMSS e ISSSTE.

La carta de presentación del Dr. Castañeda es su humildad, espíritu de servicio, honestidad a toda prueba, sencillez, y algo que -sin exagerar- miles de ciudadanos han comprobado: la vocación de ayudar a quien lo necesite, ya sea de cualquier estrato social, o partido político. Algunos periodistas hemos sido testigos de que en cualquier llamado el Dr. Castañeda está ahí atendiendo a la ciudadanía, incluso en ocasiones a personas en condición de calle, algo que no hemos visto en otro galeno. En fin, que hay constancia palpable del don de servicio del Dr. Castañeda.

Otra de las cartas fuertes del PAN, sin duda es el director estatal del Conalep Tamaulipas Lic. Agustín de la Huerta Mejía, quien se ganó a pulso que en alguna ocasión maestros y alumnos de otros planteles Conalep de la República Mexicana le llamaran el “Rey Midas”, debido a que en su primera participación en un concurso nacional de los Conalep de todo el país, el de Tamaulipas arrasó con los premios al llevarse seis de 10 premios, hazaña que difícilmente se volverá a repetir.

Además, el Conalep Tamaulipas, dirigido por Guty de la Huerta logró incluso premios internacionales, y fue el principal promotor del evento de talla mundial realizado en Tampico denominado “Primer Foro Latinoamericano de Educación Profesional Técnica”.

“Guty” es ampliamente conocido en todo Madero, por su trayectoria en el blanquiazul, y por su labor como empresario de la educación, destacando también en el ámbito personal con sus escuelas a nivel internacional, ya que hace algunos años recibió un premio internacional en Colombia. Podríamos enunciar más logros de el “Guty”, pero no alcanzaría el espacio; además por el trabajo que está realizando en el Conalep y debido a que al parecer no tiene intención de ser candidato, seguramente dejará esta oportunidad a otros de sus correligionarios, en todo caso buscaría la presidencia municipal en el 2021.

Otros que son prospectos importantes en el PAN maderense son Esther Lozano, Oscar Morado, Marco Moctezuma, Lupe González Galván (externo), y obviamente se rumora fuerte que Joaquín Hernández Correa puede ser considerado para buscar la reelección como diputado local.

Dejamos para el final a Elizabeth Humprey quien se menciona también como prospecto fuerte en el Distrito 19, ya que cuenta con trayectoria en el servicio público y es ampliamente conocida en los sectores activos de Altamira, además de tener gran aceptación entre la ciudadanía de ese municipio.

Naturalmente, es de suponerse que habrá un consenso entre quienes toman las decisiones, y que al respetarse la equidad de género los pronósticos sobre los prospectos se desvanecen; pero lo que sí es real es la trayectoria y la aceptación ciudadana que algunos personajes tienen, por lo que ante eso nadie puede cerrar los ojos y deben considerar las posibilidades de cada uno de ellos (as); claro está, si quieren tener posibilidades de triunfo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx