https://muropolitico.mx/2019/01/11/trudeau-dice-que-canada-dara-asilo-a-saudi-victima-de-abuso/

Trudeau dice que Canadá dará asilo a saudí víctima de abuso

Por: (Agencias)
11-01-2019

Bangkok.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que Canadá dará asilo a una mujer saudí que huyó por supuesto abuso en su familia.

Trudeau dijo el viernes que Canadá aceptó la petición de Naciones Unidas.

La mañana del viernes, el jefe de la policía inmigratoria tailandesa, Surachate Hakparn, dijo que la joven de 18 años, Rahaf Mohammed Alqunun, había salido en un vuelo con destino a Canadá.

La medida podría tensar aún más las relaciones entre Arabia Saudí y Canadá. En agosto, Arabia Saudí expulsó al embajador de Canadá en el reino y retiró a su propio embajador después de que el ministro de Exteriores canadiense tuiteara su apoyo a las defensoras de los derechos de la mujer que fueron arrestadas. Los saudíes también vendieron inversiones canadienses y ordenaron el retiro de los estudiantes saudíes en Canadá.

Alqunun iba rumbo a Australia el sábado pasado cuando fue detenida en el aeropuerto de Bangkok por la policía inmigratoria tailandesa que le negó la entrada y confiscó su pasaporte.

Mientras se confinó en la habitación de un hotel en el aeropuerto, la joven lanzó una campaña a través de su cuenta de Twitter que atrajo atención mundial a su caso. Reunió suficiente apoyo público y diplomático para convencer a las autoridades tailandesas que la recibieran temporalmente bajo la protección de oficiales de la ONU.

El caso de Alqunun ha arrojado luz a la causa de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. En años recientes, varias mujeres saudíes que huyen del abuso de sus familias han sido detenidas intentando buscar asilo en el extranjero y devueltas a casa. Defensores de derechos humanos dicen que se han quedado sin reportar varios casos similares.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx