Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La 63 legislatura puso en marcha el segundo periodo del tercer año legislativo, destacando que el balance ha sido positivo en el tramo final del ejercicio constitucional que inició en el 2016.
Con la presencia del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Magistrado del Poder Judicial Horacio Ortíz Renán, la Presidenta de la Mesa Directiva Juana Alicia Sánchez Jiménez destacó que la dimensión de los retos que se avizoran en el horizonte es mayúscula.
“A poco más de dos años de haber iniciado esta Legislatura, existen asuntos que deberemos atender y consolidar antes de que concluyamos nuestra responsabilidad pública”.
El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del último año de ejercicio constitucional de esta Legislatura que hoy inicia, es el punto de partida de la recta final del mandato y en Octubre de este año, habrán de llegar 36 nuevos Diputados para iniciar la 64 Legislatura.
Sánchez Jiménez, mencionó ante el pleno que este trayecto será de “grandes retos y desafíos”.
Destacó que los asuntos resueltos en esta legislatura, poco más del 90% han sido resueltos por unanimidad de votos.
“Hemos sabido converger en aquellos asuntos que son prioritarios y fundamentales para el bien común de nuestra sociedad; y el segundo, la madurez política con que esta legislatura ha acudido al llamado de los acuerdos importantes que necesitan las y los tamaulipecos”.
El pleno del Congreso del Estado convocó a su próxima sesión el 23 de enero.